Durante su panel en Emerald City Comic Con 2019, la editorial de manga norteamericana Viz Media anunció planes para lanzar una nueva impresión llamada Viz Originals, que publicará novelas gráficas originales de artistas que se inspiran en el manga y el anime.

Fawn Lau, veterano de Manga, fue nombrado editor ejecutivo de la impronta, cuyo lanzamiento está programado para el lanzamiento de sus primeras novelas gráficas en 2020. Lau también anunció que Viz Originals está solicitando lanzamientos para nuevas obras, diciendo: “Queremos saber de los artistas. “Tengo algunas cosas en las obras ahora, pero no estamos listos para anunciar”.

Además, la vicepresidenta ejecutiva y editorial de Viz Media, Leyla Aker, explicó que “un puñado de títulos” se lanzará bajo la pancarta de Viz Originals. Sin embargo, todavía no tienen un número oficial para anunciar.

“Viz Originals será una incubadora de ideas innovadoras y narraciones”, dijo Aker. “Es una iniciativa a largo plazo y queremos hacerlo bien, no rápido”.

Viz Media es actualmente una de las editoriales más grandes de títulos de manga con licencia en América del Norte, conocida por publicar series tan populares como My Hero Academia, Pokemon, One Piece, Naruto y Tokyo Ghoul.

“Hemos hecho un poco de material original con licencia, pero Viz Originals ampliará el programa”, dijo Lau, quien explicó que la impronta contaría con trabajos “en su mayoría de propiedad del creador”, así como “adaptaciones de trabajos en prosa y vínculos con juegos. ”

Los títulos publicados bajo el banner de Viz Originals se imprimirán en formato de idioma inglés de izquierda a derecha, en lugar del formato tradicional de manga japonés de izquierda a derecha. La impresión contará con series de múltiples volúmenes y novelas gráficas independientes. Además, los lectores pueden esperar que los libros vengan en formato de manga tradicional, así como en un formato de novela gráfica de mayor tamaño.