Una critica hacia la cultura moderna y las obsesiones que se generan desde un punto de vista neutro se convierte en una introspectiva a lo que como individuos de una sociedad  estamos dispuestos aceptar. Aceptar que podemos vivir en una sociedad enferma determina lo enfermo que eres por dentro, quizá muchos de nosotros no lo aceptamos y algunos pocos enfrentan de cara el problema haciendo cambios, cambios pequeños que muy difícilmente podemos notar. Quizá el hecho de aceptar asaltos, ignorar a las personas en condiciones de calle y simplemente que una mujer no pueda caminar por la calle sin ser juzgada o acosada se vuelve un caso en la que la sociedad acepta su enfermedad. ¿Por que aceptarla? por que para muchos es difícil decir una palabra que es “no más” y simplemente estamos tan conformes en una burbuja social que nos dice al oído hasta convencernos que “todo esta bien”, “no hay problema solo esta exagerando o solo es una persona que quiere llamar la atención”, “si la violaron es por su culpa, no debía vestirse así”. Pregúntate cuantas personas enfermas son capaces de decir esto y cuantos podrán contagiar.
The Beauty crea expectativas desde su primera pagina, sin embargo, las expectativas aveces no son buenas. El mundo esta contagiado, contagiado de una enfermedad que todo mundo quiere tener La Belleza, una enfermedad de transmisión sexual que hace cambios a quien la porta en su aspecto, vuelve a las personas literalmente bellas. Escrita por Jason A. Hurley con el dibujo de Jeremy Haun entregando una obra sin tener que ser sutiles es directamente una critica hacia la sociedad moderna con la obsesión a la belleza y los aspectos sociales que involucran que la enfermedad sea el centro de donde se desarrolla una ciudad creando situaciones enfermizas desde puntos de vista positivos y negativos hacia la aceptación de las personas portadoras pero el argumento de la historia tiene un peso aun mas importante que llega a ser mas sutil y es como valorar el cambio, las formas de aceptar que un ser querido cambia de opinión, de ideas y los problemas que conlleva tener una postura distinta. La básica pelea familiar en que el hijo quiere ser músico pero el padre quiere que el hijo sea abogado es una forma simple de describir los problemas entre los personajes y en que ambiente se desarrollan. Pero creo que no estoy haciendo notar el verdadero problema en la historia y es que no se aprovecha realmente el argumento, se cuestiona que las personas con belleza que tan bellas pueden ser y que hay una consecuencia tanto de forma biológica como social a quien la porta mucho tiempo pero se crea una historia con temática policíaca donde el peso del argumento esta a partir sobre historias conspiratorias y creando un misterio sobre el origen de la enfermedad que fuera de ser llamativo se vuelve algo predecible.
Algo identificable durante el desarrollo de personajes en la historia es que solo son elementos o ejemplos que reflejan el tipo de sociedad en la que viven, paginas donde se muestran reacciones sociales o que opinan los personajes son las que sobre salen ya que es cuando la obra sigue un ritmo que se lleva conforme sobre las disputas entre ideales y posturas abarcando la hipocresía o la forma de radicalizar ideas.

El mensaje que aborda el titulo durante sus números esta bien planteado el lector puede entender cada situación ya que representa muchos aspectos sociales , sin embargo, aveces carece de la seriedad para mantener situaciones de conflicto interno en los personajes y a su vez los personajes en su mayoría los secundarios llegan a volverse elementos solo para justificar partes del guion dándoles una importancia que no aporta nada a la historia mas que su propio desarrollo.