El Príncipe Payaso del Crimen es, si no el más recurrente de los adversarios del Caballero de la Noche, quizá el que más relacionamos con el personaje, ya que él es maldad pura… así de simple.

Hay muchos momentos terribles que el Joker ha protagonizado, ya sea en la serie de Batman, o en arcos como lo es Emperor JokerCapital Comic te presenta los 5 momentos más tremendos del payaso psicótico favorito de todos:

5.- Emperor Joker: mil maneras de matar a un murciélagoDurante Emperor Joker, una historia asociada a Superman, el Joker roba los poderes del Sr. Mxyzptlk (villano del Hombre de Acero que hace bromas peligrosas solo para divertirse con el kryptoniano), y recrea el Universo DC a su imagen y semejanza. En uno de los momentos cruciales de esta historia, Joker hace lo que siempre ha deseado: ¡ASESINAR A BATMAN! Es tanto el repetir la muerte del Cruzado Encapotado, que el trauma que queda de morir y volver a la vida es un precio horrible a pagar para Batman por las veces en que ha detenido a Joker. Cuando la realidad es arreglada, Superman debe borrar lo sucedido de la mente de su mejor amigo para que no pierda por completo la razón. Esto es gracias al Espectro, quien durante el transcurso de la historia, como una medida del Joker, se queda con pocos poderes… los suficientes para no ser una amenaza al Status Quo que el payaso pone en esta realidad.

4.- Joker desafía a Dios, y no salen muy bien las cosas: Un Superman corrupto es lo que nos presenta el videojuego Injustice: Gods Among Us, y la precuela presentada en cómic del primer año de esta historia pone a Joker a desafiar directamente a Dios, siendo el perjudicado Superman, al provocar las condiciones para que el Hombre de Acero asesine a Lois Lane de manera involuntaria, y a la vez, eliminar a toda una ciudad de la peor manera. Lo demás ya es historia conocida: Súper mata a Joker, sus valores enteros desaparecen, crea un gobierno mundial fascista, Batman se vuelve el “malo” de la historia, los héroes se dividen y el caos se arregla gracias a una Liga de la Justicia que nunca pasó por lo que la Liga del universo de Injustice tuvo que vivir. Una historia épica por cualquier lado que la veas, leer Injustice: Gods Among Us es disfrutar de una de las obras maestras contemporáneas más importantes de DC, y merece su lugar en este top 5.

3.- Carita mata verbo: Al arranque de la continuidad de los Nuevos 52, Batman pone de nuevo bajo arresto al Joker, tras una persecución violenta que deja daños y asesinatos por buena parte de Ciudad Gótica. Eventualmente, el Caballero de la Noche detiene de nueva cuenta a su némesis, quien es diagnosticado no como un hombre malévolo, sino como un enfermo por el director del Asilo Arkham, Jeremiah Arkham. Sin embargo, la visita de quien sería el villano Dollmaker pone una idea en la cabeza del Joker, quien para demostrarle a Batman y a toda Ciudad Gótca que no es fácil deshacerse de él, accede a quitarse la cara, la cual queda clavada en el muro del Asilo, permitiéndole al Joker desaparecer durante un año, quedando como un recordatorio de que la locura en Gótica es perpetua, y abriendo el camino hacia Death of the Family, donde ataca ya no específicamente a un ayudante de Batman, sino a todos los asociados más cercanos de él, poniendo en la mesa la relación amor-odio que él y Batman han tenido a lo largo de los años, y buscando eliminar cualquier factor que no les permita, en su mente, seguir siendo los mejores enemigos del mundo.

2.- La Broma Mortal: un retiro prematuroThe Killing Joke es una historia publicada en 1988 que pone al Joker como una mente maestra criminal de temer, pues el horror de los actos que suceden en esta historia es de las muestras más altas de la psicosis del personaje en toda la historia de publicaciones del payaso más malvado de todos. No solo es importante por haber dado un origen al Joker (de ser un comediante fracasado a un señor del mal), sino también ponerlo como responsable de la parálisis y retiro forzado de la muy popular Batgirl, en su primera encarnación como Bárbara Gordon, además de (fuera de cuadro) abusar de ella y provocar angustia y horror a su padre, el comisionado de policía James Gordon. Una historia espectacular, para audiencias maduras y en ciertos momentos difícil de digerir, podemos ver el punto máximo de la maldad del Guasón, tan solo porque puede hacerlo.

1.- Muerte en la Familia: el fino arte de matar pajaritos: A Death in the Family es la historia que marca a Batman de por vida, pues como muchos sabemos, el Arlequín del Mal lleva a Jason Todd, el segundo chico en usar el uniforme de Robin, a su destino final, cuando Batman y Robin frustran el intento del villano para vender un misil nuclear a jeques árabes y hacerse de unos cuantos machacantes. La búsqueda de Jason por encontrar a su madre natural, una doctora que apoya a enfermos en misiones de salvación en Addis Abeba, en Etiopía, acción apoyada por Bruce Wayne, lo lleva a descubrir que ella está coludida con Joker para acabar con millones de vidas. El heroico acto de Todd por salvarse a si mismo y a su madre tras la brutal golpiza que el archienemigo del Mejor Detective del Mundo le propina, acaba en una explosión que mata instantáneamente a Jason, y que espantará a Batman de por vida, hasta la resurrección de Jason tras el cambio de continuidad y realidad ocasionado por Superboy Prime durante la Crisis Infinita, y regresando a las publicaciones del Hombre Murciélago durante el arco Bajo la Capucha, así como pistas de su regreso en el evento Hush.

Este es nuestro Top 5 de momentos diabólicos del Joker. ¿Hay alguno que quieras mencionar o pedirnos que hablemos de él? Danos un like, comparte con la banda, y comenta en nuestra página.

Sigue con más en Capital Cómic.