En este pequeño espacio haremos un breve relato dedicado a los nuevos , curiosos o interesados de la saga Devil may cry , debido a que su quinta entrega esta cada vez más cerca y teniendo en cuenta que el tiempo se escurre entre los dedos, quizá si no sabes mucho de la saga, te interese esta nota hecha con un poco de humor.

Antes que nada hablaremos de su creador, Hideki Kamiya, nacido el 19 de diciembre de 1970 . Un diseñador de videojuegos que formó parte de Capcom y Clover Studio.

Tras terminar los estudios en la universidad, Kamiya solicitó trabajo en diversos desarrolladores de videojuegos. Fue rechazado por Sega y aceptó una solicitud de Namco (Dueños de franquicias como Tekken y Soul Calibur).  Sin embargo, Namco quería de él más un artista que un diseñador de videojuegos. Luego de ello,​ Kamiya comenzó a trabajar como diseñador para Capcom en 1994. Sus primeros trabajos incluye la planificación original de Resident Evil y la dirección de Resident Evil 2, ¿Casualidad de qué dante y Leon se parezcan?, ¡No lo creo! .

Más tarde, también fue el director de Devil May Cry y del original Viewtiful Joe. En 2006, Kamiya trabajó como director de la versión para PlayStation 2 de Ōkami.

Se unió con antiguos colegas de Capcom, junto los que se encuentra Atsushi Inaba y Shinji Mikami, para crear su propia compañía, poco antes de que Clover Studio fuera clausurada por Capcom a finales de 2006. Esta nueva compañía, más tarde llamada PlatinumGames, anunció un acuerdo para realizar cuatro juegos con la editora Sega. Entre ellos, se incluía una idea original de Kamiya, Bayonetta.

Dato curioso: Su juego favorito es el Castlevania original, eso se ve reflejado en sus títulos por la atmósfera oscura que usualmente utiliza.

Continuando , pasaremos con uno de nuestros personajes favoritos de los videojuegos. ¡Con carisma, un cabello más blanco que el de un anciano , sonrisa perfecta y el estilo duro/sensible que gusta a las señoritas! …¡Nuestro queridísimo Dante!

El creador de un negocio loco que se dedica a eliminar demonios por montones y dueño de frases como: “No talking” , “¡Wohooo!” , “Adiós Kid” ,  “C’mon puppy , let’s go” , fue planeado originalmente para ser el protagonista de un Resident evil más (Específicamente, planeado para Residente vil 4) . En esta entrega de Resident, el señor Kamiya buscó un combate tan violento como mortal combat y frenético como Pacman versión turbo aumentado a la centésima potencia, esto, inspirado por un glitch de Onimusha warlord’s (Una joya de igual forma pero no tan reconocida, enserio, eso enoja). El glitch, dejaba flotando en el aire a los enemigos, por lo que nuestro director Kamiya seguramente pensó: “Quedaría super chido,we, que el muñeco saltara, mientras golpea a los enemigos…¡En el aire, we!” …Pero, ¿Cómo llegamos a esto?…Pues bien, tras la finalización de Resident evil 3 , el maestro Shinji Mikami cedió la cuarta entrega a un equipo reconocido como “Team Little devils”  dirigido por Kamiya, quién no sólo aprovechó al glitch de Onimusha, sino la presencia del escritor Noboru Sugimura que trabajo en el ya mencionado “Onimusha:Warlord’s”(enserio, vayan a conseguirlo si no lo han jugado) y “Resident Evil” . Kamiya le dijo : ”Quiero un protagonista así, pero asa …¿Si entiendes, no?” y el maestro sin duda entendió, creando un primer boceto del personaje “Tony Red Grave”(Con un parecido de Leon S. Kennedy) , el cuál tendría un pasado oscuro que indagar, poderes sobre humanos y una relación con la corporación Umbrella.

La cámara de los anteriores resident, al igual que los escenarios , no se acoplaba con las mecánicas ni el estilo del juego, por lo que el equipo viajó 11 días a Reino Unido y España, para fotografiar lugarsillos, texturas, decoraciones, turistear y decir: “Mira que bonita arquitectura, sí, sí , yo diría que está muy bonita, simón simón” . Al regresar, hicieron escenarios en tercera dimensión y optaron por añadir una cámara dinámica.

Entonces fue como cuando el profesor salía de clase y todos hacían desorden, luego entraba y se encontraba con un niño decapitado, otro con un lápiz enterrado en el ojo… en fin, un caos. Fue algo preocupante para Mikami, no porque el resultado fuera malo, sino porque se desprendía de la esencia de lo que debía ser Resident Evil. Sin embargo, en vez de quemar en la hoguera al equipo tan atrevido, habló con el gerente general de Capcom para pedirle que cambiara este peculiar resident evil 4 a otro juego, a lo que le respondieron negativamente de inicio, pero después de meses convenciendo a todo el Team Little devils y al gerente , le dijeron: “Ta weno, pues”.

Así fue como Hideki Kamiya cambió la historia del prota, al igual que su nombre por Dante,  haciendo referencia a “La divina comedia”, peeero… El nombre de Tony Redgrave no desapareció del todo, de hecho, Dante lo utilizó como alias durante un tiempo. Fue así que en noviembre del año 2000, el titulo fue anunciado como “Devil May cry”, saliendo en 2001 y siendo considerado el padre del género “Stylish Hack and Slash” por muchos.