Escrito por Rafer Roberts (Faith) y dibujado por Kristen Gudsnuk (Making Friends), Dark Horse Comics nos trae otra de esas historias que nos gusta leer a los amantes de las comedias rosas o con tintes juveniles, una historia para pasar el rato como si fueras un adolescente comiendo un caramelo o tomando una malteada. ¿De qué va? Sage y sus amigos ( un grupo de criaturas mágicas sacadas de una historia de fantasía) se preparan para enfrentar a un culto que busca invocar un demonio maligno

.

 Modern Fantasy  es una historia que antes se hubiera catalogado como para un público femenino, y digo que hubiera sido para un público femenino dado a que combina  un estilo de comedia rosa  y novela juvenil  contemporánea con un mundo mágico, y es esta combinación  nos da como resultado a un hibrido de Archie y el Hobbit del que se saca buen jugo ,( gracias al progreso ya nadie teme admitir que le gusta leer de todo). Pero bueno regresando al tema, la historia goza de humor rosa y es refrescado por algunos gags visuales que juegan con lo inverosímil del universo mágico en que se desarrolla la historia, al igual que algunos chistes que exploran este mismo universo con cosas como monstruos haciendo aeróbicos con espadas, pacientes monstruo en el hospital , o ir al trabajo con ellos, son cosas que sacan un par de risas. Este tipo de humor ayuda a que la historia fluya  sin problemas, haciéndola entretenida y genial .

Si pudiera ponerle un pero al comic seria el apartado artístico, que sigue el camino de los  nuevos dibujantes de comics con estilos más atrevidos, caricaturizados y sintetizados visualmente , y con un uso de colores vibrante y genial . Pero si bien el trabajo de Gudsnuk es dulce y sencillo a la Steven Universe , llega a caer en lo simple y falto de trabajo.

Fuera de eso , Modern Fantasy es algo que se disfruta como una paleta, hacho con amor, dulce ,sencillo y colorido , pero simple y sin mucha ciencia.