Kamite se ha convertido en la editorial de CLAMP, el grupo que ha producido algunos de los mangas más exitosos, y ahora estrena su 5º título de estas mangakas (puedes ver el resto y la edición en el video que encabeza el artículo): Magic Knight Rayearth, o las Guerreras Mágicas, como las conocemos.

Hace poco más de 20 años, el anime llegó a México de la mano de TV Azteca, en donde tuvo un opening horrible, igual que el de Saint Seiya. Fue también uno de los primeros animes en tener su versión impresa, de la mano de Toukan, pero con una serie modificaciones, como el hecho de haber invertido el sentido de lectura, colorear el manga, y hasta hacer adaptaciones con el humor…cosa que no habría estado mal, de haber tenido la licencia directa de Kodansha, ya que fue subarrendada de manera ilegal por otra editorial latinoamericana, y por ello se suspendió. Aunque después tuvimos más títulos finalmente Yuzurenai Negai vuelve, con una buena edición.

En cuanto a la historia, se trata de 3 chicas japonesas que son transportadas a una una dimensión alterna, por una poderosa magia, para salvar al reino de Céfiro, debido a que su pilar, la princesa, ha sido traicionada y raptada por uno de sus sacerdotes: Zagato. Sin saber nada, a las 3 chicas se les pide que usen la magia para combatir a Zagato y salvar a Céfiro, y para ello contarán con varios personajes que conocerán a lo largo de su aventura, en donde aprenderán a usar la magia, que toma poder del valor dentro de sus corazones, que despertarán a los genios de Céfiro para derrotar al mal.

Si bien se le clasifica como shojo (o eso he visto), este manga tiene elementos de aventura, mucho humor, acción a raudales, grandes diseños (checa el video para comprobarlo), y todo eso en sólo 3 números de 130 pesos.

Por otro lado, ya también está disponible el #8 de Toradora, manga adaptado de la novela ligera del mismo nombre, y que tenía varios meses sin salir, principalmente a causa de que estamos casi empatados con Japón. Humor, pero también un gran crecimiento de Taiga y Ryuuji, debido a las circunstancias que ambos enfrentan, y vamos a conocer mucho más acerca de sus personalidades y los sentimientos que van creciendo y cambiando dentro de ellos.