La lucha libre mexicana y el mundo de los cómics han estado unidos desde hace varias décadas. Figuras como El Santo, Blue Demon, Tinieblas, Neutron, Místico entre otros han tenido sus aventuras y enfrentamientos contra seres sobrenaturales en el mundo de las viñetas.

Ahora la gente de Chido Cómics , ha decidido crear nuevas historias de héroes enmascarados para una nueva generación. Con la premisa de ser el “primer universo de cómics estelarizado por héroes del ring de carne hueso ”  llega la primera parte del llamado Luchaverse, estelarizada por la exestrella de WWE , Rey Mysterio.

En este One Shot , se nos muestra a Mysterio junto a un grupo de mercenarios en alguna selva de Sudamerica peleando contra un grupo de hombre gato que custodian la entrada al “Templo de los 5” .  Rey está en busca de la legendaria mascara del “Primer Mysterio” la cual es pieza clave para luchar contra un poderoso mal que a está a punto de desatarse.

Algo que me gustó mucho es la historia de transformado de Rey, siendo el último de una disnatia de guerreros del bien que juraron proteger al mundo , fue entrenado en una iglesia por monjes luchadores ( si hay algo mas cool que eso ,no se que sea). Rey quiere encontrar la mascara de su mas antiguo ancestro para tener una noción más clara de cómo cumplir su misoon como un Mysterio.

Tras vencer a los hombres gatos , entran al templo y tras leer una inscripción que augura un gran enfrentamiento y una gran traición , encuentran las máscara pero al salir de ahí el templo emoieza a desaparecer y los hombres gato reviven y los acorralan. Rey decide ponerse la antigua mascara la cual le confiere una serie de poderes, usando en ese instante el de la súper velocidad.

El comic termina con el cliffhanger de que no sabmels si podran o no derrotar a los hombres gato que siguen revicierev a pesar de ser derrotados una y otra vez.

Marco López e Iván Plaza escriben una historia entretenida, con guiños a las antiguas peliculas de luchadores pero con un toque mss del genero superheroico estadounidense. Cumple con creces en dar una pauta a lo que sera este universo en ciernes. Ya veremos cómo se desarrolla más la idea inicial en las prixipró entregas.

El dibujo de Ben Harvey aunque nada espectacular, se adapta bien a lanhistoril de acción y aventura que se nos cuenta.

En resumen, este One Shot cumple con todas las expectativas y esperemos que el resto de el Luchaverse sea igual de divertido de leer.

Pueden adquirir el cómic de manera digital en la plataforma ComiXology.

https://comixology.com/Masked-Republic-Luchaverse-Rey-Mysterio-1/digital-comic/703937