Seamos honestos, el genero del horror tanto en los juegos como en el cine ha ido en decadencia los ultimos años. Hoy en dia se considera a simples Jump Scares e imagenes medianamente aterradoras como “horror” dejando de lado a todos los demas aspectos que hacen que este funcione. A pesar de todo, es sumamente agradable cuando llega un nuevo juego que no solamente logra separarse de los demas en cuanto a su estilo, como a su gran historia y manejo del horror. Este es Little Nightmares.

En el juego tu controlas a Six, una pequeña niña que se encuentra atrapada en un barco lleno de terrorificas criaturas que no buscan nada mas que matarla, y tu unica mision es escapar de sus entrañas y sobrevivir a los horrores que habitan dentro de ella.

Visualmente este juego es absolutamente hermoso. Tiene una estetica similar a la clasica animacion de Stop-Motion que le queda bastante bien. Hay una gran cantidad de detalle en todos los ambientes que los hace ver tan asombrosos como lo son aterradores. Hace un muy buen uso de sombras y luces para que cada zona se vea unica pero que tenga sentido respecto a su lugar en el navio.

La trama del juego no esta contada con cutscenes o de una forma tradicional. Muchos de los elementos de la historia son implicados mediante el escenario y otros elementos que son presentados de otras formas, algo que hace que el jugarlo muchas veces sea sumamente entretenido.

Para el proposito de esta reseña jugue la version para Play Station 4 y el juego corre considerablemente bien. No recuerdo haber notado alguna caida de cuadros por segundo y la jugabilidad fue bastante solida, asi que no hay quejas de ese port, aunque no es de sorprender considerando que fue la consola principal para la que fue desarrollado.

El juego ha tenido un impacto sorprendentemente grande. No solamente ha tenido una serie de comics a la que le ha ido muy bien, la cual tendra un omnibus que saldra (apropiadamente) el 31 de Octubre de este año y expandira mucho mas en la historia del juego, pero eso no lo es todo.

Se encuentra actualmente en desarrollo una serie de television basada en la historia, siendo producida por los hermanos Russo, quienes estuvieron detras de las ultimas dos peliculas del Capitan America, asi como de Avengers: Infinity War y su secuela y el episodio piloto sera dirigido por Herny Selick, el famoso director de El Extraño Mundo de Jack y Coraline, por lo que estamos seguros que sera algo increible.

Quiza el unico problema que tiene el juego es que es considerablemente corto, lo puedes terminar en cuestion de unas cuatro horas aproximadamente, por lo que es comprensible si alguien tiene dudas de comprarselo. A pesar de todo es para mi absolutamente una experiencia que vale la pena disfrutar.

Para finalizar, Little Nightmares es uno de los mejores juegos que he jugado, no solamente del genero. Una historia bastante tetrica, visualmente es bastante atractivo y el soundtrack añade mucho al ambiente del juego. Y aun no termina completamente, considerando que hay una serie de DLCs que estan expandiendo el universo de este juego. En resumidas cuentas, un juego increible.