Es una frase que he leído innumerables veces en las redes sociales, sin embargo, hasta cierto punto, es verdad. Dragon Ball es un icono de la cultura popular, desde su salida en nuestro país a principios de los 90´s he visto por mas de 20 años merchandising inimaginable de la franquicia, y el mundo de los videojuegos no se podía salvar, ya que la misma trama de la popular serie nos lleva a vivir increíbles aventuras y grandes combates, y este ultimo es el que nos interesa el día de hoy.

Dragon Ball Fighter Z es el juego mas reciente de la franquicia, traído a nosotros por Bandai Namco Entertainment y Arc System Works y con apenas unos cuantos días de lanzamientos el hype que teníamos por el titulo era demasiado, y no es para menos, con el lanzamiento del primer trailer en la E3 del año pasado, nos enamoramos del apartado visual que es igual al estilo del anime pero en Full HD, y la acción desenfrenada que nos mostraron en unos cuantos segundos hizo a muchos correr a apartarlo porque teníamos la oportunidad de revivir nuestra infancia.
Pero la verdadera pregunta sería: ¿El juego en verdad es bueno? o ¿ Solo juega con el factor nostalgia?

Hemos de admitir que Dragon ball esta viviendo un segundo aire de grandeza, gracias a la salida de Dragon Ball Super, continuación directa de la serie que vimos cuando eramos niños, sin embargo los tiempos han cambiado, tanto si hablamos de anime o de videojuegos, y en este ultimo hay un sin fin de títulos de la misma categoría , en este caso el clásico juego de peleas, en donde no podemos evitar comparar un titulo con otro, ya sea por la jugabilidad, gráficos, incluso, si tiene alguna franquicia famosa de por medio.

Al momento de iniciar el juego, estaba muy nervioso, con muchos años siendo gamer y varios títulos de donde comparar, quería que fuera una experiencia única, como si este juego fuera el primer juego de peleas que había tocado en mi vida y debo admitir que lo cumplió totalmente.

Para empezar, la bienvenida que nos da el juego es increíble, una cinemática donde tenemos un vistazo al gameplay que nos adentrara al mundo de Dragon Ball como nunca lo habíamos hecho.

Las modalidades con las cuales empezamos a disfrutar esta “fantástica aventura” son los ya clásicos modos arcade, multijugador, modo historia y tutorial, el cual para poder ser todo un experto en este juego necesitas visitar.

Al entrar en este modo tocamos un punto importante, los controles, los cuales son muy fáciles de aprender y eso es bueno.

No todos los juegos deben de ser difíciles o necesitamos una combinación de mas de 10 botones para hacer un combo de apenas 5 hits y Dragon Ball lo sabe bien, el juego es fácil e intuitivo por si mismo. Incluso alguien que no juega videojuegos podría ganar su primera batalla muy pronto, y es un punto a favor, los videojuegos están hechos para eso, no todos queremos ser expertos y estar en algún evento e-sport, cuando empece a jugar lo único que quería era divertirme con mis amigos y esto lo cumple al 100%.

Caras conocidas y algunas no tanto son con las que empezaremos a buscar ser el mejor Guerrero Z, donde más de 20 personajes, algunos al momento de empezar, aún se mantienen ocultos, nos llevarán a revivir viejas memorias las cuales se encuentran en los modos disponibles mencionadas arriba.

Los escenarios aprovechan perfectamente la tecnología, y se ve la influencia de Arc System al puro estilo de Guilty Gear, al combinar 2D con 3D no perdemos detalle alguno de los escenarios mientras tenemos acción al mismo tiempo.

Un factor importante en cada batalla es la música. La cual al ser composiciones originales, nos da un toque especial, llevándonos desde la tensión de enfrentar al Príncipe Sayajin Vegeta por demostrar quien es el mejor, hasta salvar la tierra contra el malvado majin boo.

¿Hay algo que este juego tenga puntos en contra? Sí y por desgracia es el modo historia.

No me malinterpreten, no es malo, y es aquí donde el factor nostalgia me gana como fan; ya que nos muestran historias originales nunca vistas en la serie, eso les da puntos a favor, sin embargo me hubiera encantado ver las clásicas batallas de Goku en este nuevo modo.

El modo historia es lento, a veces tenemos que ver casi 5 minutos de cinemáticas para poder tener una batalla y lo peor es que no durará más de 2 minutos.

Al escribir estas líneas aún me faltan muchas cosas por descubrir, y el juego me esta invitando a seguir hasta tenerlo todo.