Panini manga llega primero a la meta, y nos entega la primer Light Novel editada en México. Si quieres conocer la edición y qué es una light novel, checa el video, al principio del artículo.

Death Note, Another Note – casos de homicidio de BB en Los Ángeles, es una novela basada en el exitoso manga Death Note, y narra, de la pluma de uno de sus protagonistas, la historia de uno de los casos más famosos pero también más personales resueltos por el mundialmente célebre detective L. La fama de L como detective se cimentó en casos como este, y uno de los sucesores de L narra a través de las 160 páginas del libro cómo fue su resolución.

La historia en sí, está repleta de referencias a Death Note, como no podía ser de otra manera, pero utiliza estos elementos para servir un caso clásico de misterio, en una serie de asesinatos conectados por la firma del asesino, quien deja muñecos de paja en las escenas del crimen, pero a diferencia de otros asesinos seriales, no observa un patrón…por lo menos no uno que la policía pueda notar. Sin embargo, L logra ver, con su aguda capacidad de observación, elementos suficientemente poderosos como para interesarse en el caso, aunque carezca de los elementos comunes de los casos que resuelve. Sin embargo, L no se involucra directa y físicamente en los casos, y para estos homicidios recluta a la detective del FBI Naomi Misora, quién está temporalmente suspendida, lo que la convierte en las manos y ojos de L en el caso.

Naomi Misora puede resultar en un nombre conocido para los fans de Death Note, y es que la novela está repleta de referencias a la mitología de este manga clásico: elementos referentes a los shinigamis, referencias al caso de Kira, personajes como Misora, Raye Penber y Mello, además de por supuesto L, harán las delicias de los fans que busquen algo más del manga cuya historia concluyó, y que apegándose al ambiente detectivezco, entrega una historia que se sirve lo mismo de los más reacios clichés de las novelas de misterio, que del conocimiento del lector acerca de Death Note para brindarle sorpresas a lo largo de la lectura.

En resumen, un agasajo para los fans de Death Note, y particularmente los de L, y si no has leído Death Note…¿qué esperas? Ya seas fan o no del manga, es una de las cosas que deberías leer. Y ya después, claro, lee la novela. O no. Porque como decía, es para súper fans, y Death Note puede llegar aa se muy pesada.