Otro año, otra ola de anuncios de películas y series en la Comic Con de San Diego. Netflix, Paramount Plus y otros estudios revelaron novedades, pero todo eso pasó a segundo plano cuando DC y Marvel, los pesos pesados en el taquillero contenido de superhéroes, tuvieron paneles el mismo día; donde el segundo presentó las Fases 5 y 6 de su universo cinemático.

DC sin Flash ni Aquaman

La subsidiaria de Warner Bros se enfocó solo en lo que tendrá a corto plazo. Primero, el nuevo tráiler de “Black Adam” (octubre del 2022), que marca el ingreso de Dwayne “The Rock” Johnson a la franquicia como un antihéroe que enfrenta a los héroes de la Sociedad de la Justicia. El proyecto significa tanto para el actor que incluso llegó al evento con su traje negro, mientras efectos de relámpagos lo rodearon. También se lanzó el primer tráiler de “Shazam! Fury of the Gods” (diciembre del 2022), donde seis adolescentes con superpoderes enfrentan a las villanescas Hijas de Atlas; interpretadas por Hellen Mirren y Lucy Liu.

MIRA: “She Hulk”: Marvel estrenó tráiler extendido de la nueva serie en la Comic-Con de San Diego 2022
Llamó la atención la ausencia de novedades sobre “Aquaman 2″ y “The Flash”, películas de estrenos respectivos en marzo y junio del 2023. Ambas historias tienen actores polémicos, sea Amber Heard tras perder el juicio que le entabló Johnny Depp por difamación; o por las múltiples acusaciones de violencia contra Ezra Miller que se han convertido en un problema para el estudio, que ha invertido demasiado tiempo en una cinta que ya está casi lista y que ya ha sido postergada varias veces.

Warner tampoco anunció nada de “The Flash”, la serie de superhéroes más antigua que tiene y cuya temporada 9 podría ser la última. Pero la empresa tiene otros gigantes entre manos en dos servicios de streaming distintos: “The Sandman”, adaptación del cómic escrito por Neil Gaiman que llega a Netflix en agosto; y “House of the Dragon”, precuela de “Game of Thrones” que llegará al servicio de streaming HBO Max ese mismo mes.

Marvel y sus anuncios

Marvel Studios reveló fechas exactas para 15 de sus películas y series de acción real en los próximos tres años, divididas en las Fases 5 y 6; varios títulos que ya se conocían, además de confirmar otros de los que solo había reportes periodísticos.

Como novedades están las películas “Captain America: New World Order” (mayo del 2024), donde Anthony Mackie regresa como el héroe del escudo en reemplazo de Steve Rogers; y “Thunderbolts” (julio del 2024), que gira alrededor de un equipo de villanos con la tarea de salvar al mundo. También se confirmó la serie de Disney+ “Daredevil: Born Again” (primera mitad del 2024), protagonizada por Charlie Cox, actor de la serie homónima de Netflix. Tendrá 18 episodios. También se confirmaron dos nuevas películas de “Avengers”, ambas para el 2025: “Kang’s Dynasty” y “Secret Wars”. Esta última cinta condensaría lo que representa la llamada “Saga del Multiverso”, donde héroes de múltiples realidades unen fuerzas para enfrentar a un enemigo común.

El panel de Marvel cerró con el teaser tráiler de “Black Panther: Wakanda Forever” (noviembre del 2022), presentado por el elenco y director en una emotiva forma de homenajear al fallecido Chadwick Boseman. Se confirma que la película contará con el mexicano Tenoch Huerta como Namor, rey de una nación secreta que gobierna los océanos.

Otras novedades

Amazon Prime Video lanzó el tráiler principal de “El señor de los anillos: los anillos de poder” (septiembre del 2022), posiblemente la serie más cara de la historia. Por su parte, Paramount reveló que su servicio de streaming Paramount Plus presentará un crossover de las series “Lower Decks” y “Strange New Worlds”, ambas del universo “Star Trek”. En cuanto al cine, la compañía presentó el primer tráiler de la película de “Calabozos y dragones” (marzo del 2023).