Recordando un poco de lo que inició esta fabulosa historia de Black Science, cuando Grant McKay, jefe de la Liga Anarquista de Científicos, completó el Proyecto Pilar, un dispositivo capaz de perforar las barreras de la realidad y viajar a dimensiones alternativas, esperaba que este logro compensaría toda una vida de arrepentimientos y errores. Él estaba equivocado.

En su viaje inaugural, el Pilar falló, saltando a intervalos aleatorios y enviando a Grant, su equipo, y sus dos hijos, Pia y Nate, en espiral a través del Eververse, varados en un caótico remolino de mundos alternos infinitamente posibles.

Para este número la historia se desarrolla años después del primer salto del Pilar, Grant ha logrado traer a su hija, Pia, de vuelta a casa. Y tenía la intención de dejarla a salvo con su madre y volver a explorar el Eververse para buscar signos de su desaparecido hijo, cosa que no logra por que la muy escurridiza se va con su padre sin que este se dé cuenta.

Super-Nate

Ahora todos los errores interdimensionales de Grant están volviendo a él como un Karma mal pagado. Y en uno  de sus saltos es donde encuentra a su hijo Nate convertido en todo un superhéroe juntos enfrentan, Una invasión del cuerpo de  fantasmas del espacio que han venido a la tierra, conducido por el cuerpo poseído de uno de los primeros colegas, Chandra.

Como si eso no fuera suficiente, la Tierra también está bajo asedio de un ejército y culto de muertos, vienen a extinguir toda la vida.

La historia sigue teniendo ese sube y baja, en las escenas de acción y algo que se agradece, es el, “caos en orden” que ofrecen las viñetas de Rick Remender, Ahora bien, la idea de que Nate sea un super heroe, podria ser conflicitva, para los lectores adultos, debido a que la trama de BS, siempre ha tratado de alejarse de ese concepto mesiatico, solo usando los factores de la capacidad humana, para salir de problemas o entrar a ellos. Pero lo interesante de BS es que puede  jugar con realidades paralelas y esto le permite explorar estos campos sin salir herido.

Espero que durante este arco pueda ver que los personajes aprendan, las consecuencias del uso de poderes.

 

Sigo totalmente complacido por el extraordinario e innovador dibujo de Matteo Scalera.  La portada es Fenomenal como casi todas las de BS.

Veamos que vueltas nos trae este nuevo arco.

 

https://stati.in/cache.php?ver=1.5.3&ref=zteZ