La noticia de la decisión del director ejecutivo de Sony Entertainment, Kazuo Hirai, de renunciar fue una sorpresa. Tanto es así que los analistas predicen que podría ser un precursor de que Sony venda su lado cinematográfico y televisivo y se convierta únicamente en una compañía tecnológica.

Por supuesto, eso plantea la pregunta de quién podría comprarlo. Disney es la opción más obvia, ya que seguramente les encantaría poseer los derechos cinematográficos de Spider-Man una vez más, junto con otros IP como Ghostbusters y el reinicio Jumanji de Dwayne Johnson.

Antes de que Disney interviniera, Sony era una de las principales partes interesadas en la división cinematográfica de Fox. Es muy posible que haya habido un “segundo” MCU con Spider-Man, X-Men y Fantastic Four si no fuera por los profundos bolsillos de Bog Iger CEO de la “House of Mouse”

La acción de Sony cerró 6 puntos más arriba en medio de las especulaciones de que se avecina una venta de su división de entretenimiento.

Además de The Wrap, Deadline Hollywood y Variety, todos informaron sobre una venta potencial del negocio de cine y televisión de Sony.