Después de muchas especulaciones, Valve anuncia su nuevo sistema de RV para PC creado especificamente para usuarios exigentes de RV.

Éste nuevo sistema consta de tres nuevas partes: el casco Index, bases de carga 2.0 y mandos inalambricos optando con un tracking externo en lugar del tracking interno por el cual habia optado Facebook con su Oculus Rift S debido a que la compañía no considera que los cascos con sensores internos estén desarrollados lo suficiente para las exigencias de hoy.

1

El casco Index cuenta con dos pantallas LCD de 1440×1600, y promete “una imagen definida con el mismo coste de renderizado”, así como un efecto ‘screen door’ más reducido (lo que significa que habrá menos mareos al manejar ésta tecnología) Funcionará a 120Hz, pero es totalmente retrocompatible con Vive, que funciona a 90Hz (en comparación, el nuevo Rift S funciona a 80Hz) y promete un campo de visión 20 grados mayor que Vive.

Index también cuenta con una IPD física ajustable, auriculares fuera del casco diseñados para proporcionar “una experiencia de sonido más natural” interactuando con “la geometría del oído externo y la cabeza”. Incluye también cámaras HMD y un USB 3.0.

En cuanto a los nuevos mandos, Valve asegura que se han diseñado específicamente para facilitar interacciones de mano abierta y las sesiones largas de juego, y para asegurar que los jugadores pueden interactuar con los entornos, objetos y personas “tal y como hacen en la vida real”. Para ello, además de los botones estándar, los mandos de Index van equipados con 87 sensores capaces de rastrear la posición de la mano, los dedos, el movimiento y la presión, permitiendo movimientos más naturales y realistas “en lugar de depender de abstracciones como gatillos.”

Se estima que los envíos comiencen el 28 de junio, y se puede apartar desde la pagina oficial de Valve

2

El precio de un kit completo de Index, que incluye casco, dos mandos y dos bases de carga, es de 999 dólares.

Sin embargo Valve ha dejado en claro que los cascos HTC Vive y HTC Pro contienen elementos compatibles, asi que no hay necesidad de comprarlo todo de nuevo, el casco y los mandos están disponibles en conjunto por 749 dólares, mientras que el casco por separado tendrá un costo de 499 dólares, y los mandos por 279 dólares. Siendo una alternativa de alto costo en comparación al HTC Vive, HTC Pro y el Oculus Rift S.