Pasado el susto del aumento de los comics “de grapa”, por lo menos hasta ahora no hay un aumento en los compilados, lo cual es un alivio. Y hablando de compilados, el de Batman es una joyita…

Batman Vol 4 $139
Tom King

Abarcando de los números 25 al 32, el arco de La guerra de chistes y acertijos, narra un periodo que le pesa a Bruce Wayne…de hecho es narrado por el propio Bruce a Selina Kyle mientras comparten el lecho. Después del año uno, 2 de los más peligrosos enemigos del murciélago se encontraron para crear una unión que fuera capaz de derrotar a Batman, pero resultó en un enfrentamiento total entre Joker y Ridler, dos genios psicópatas que ponen en jaque a Gotham al reclutar a los diversos super criminales para derrotar a su enemigo… forzando a Batman a traicionar sus principios. Una gran historia, que además lleva a un importante acontecimiento en la vida de Bruce Wayne.

Flash Vol 5 $139
Joshua Williamson

Tras enfentar a Thawne, Flash resultó infectado con la fuerza de la velocidad negativa, lo que altera sus poderes…y ahora Flash deja una estela de destrucción a su paso. Por si fuera poco, los problemas en su vida personal se agravan; además de su ruptura con Iris, su trabajo en el laboratorio de criminalística corre riesgo cuando la evidencia comienza a desaparecer ¡y un nuevo villano aparece! Emocionante y estresante.

Marvel Rising $159

Este compilado abarca los 5 números del crossover entre Ms. Marvel y Squirrel Girl, dos de las heroínas de nueva generación que usan algo más que la fuerza para lidiar con los problemas, aún cuando son bastante fuertes. Kamala y la Chica Ardilla unen fuerzas para lidiar con una villana emergente…a la que conocen más de lo que pensaban. Pueees checar más de este entretenido título en el video.

Superman Action Comics #16 (991-992) $45
Dan Jurgens
Viktor Bogdanovic

Alguien vigilaba a Superman, y resultó ser Jor-El, su padre, quien duda que la humanidad lo merezca. Jor-El está dispuesto a proteger a su familia aún si debe golperarlos para ello. Una conclusión shockeante, y que da pie a algo más grande.

Extemination #1 $45
Ed Brisson
Pepe Larraz

El nuevo número de Marvel Semanal trae un número que involucra a los originales X-men que Beast trajo del pasado, y a los X-men que vienen del futuro, como Rachel y Cable, que tienen historias donde nada ha salido bien. Apenas inicia la historia, ya hay X-men muertos, desaparecidos, y los miedos que pensaban que se habían ido, vuelven. Un inicio prometedor.

No Justice #1 $45
Snyder, Tynion, Williamson
Francis Manapul

Primero que nada, seamos justos: este título bajó de precio, ya que solían costar $69…a ver cuánto dura. Esta serie es secuela directa de Dark Knights Metal, y tiene que ver (SPOILER) con uno de los hechos vistos al final: una grieta en el muro limítrofe del Universo, un lugar que solamente Kyle Rayner había podido ver…y parece que solamente trae más destrucción, que amenaza a toda la vida en el universo. Y para defenderlo, van a tener que aliarse con sus peores enemigos.

Guardians of the Galaxy #149 $45
Gerry Duggan
Marcus To

Los Guardianes son parte de los Nova Corps, y son parte vital, ya que están purgando a la corporación de elementos corruptos, nada menos que de la mano de Rocket, mientras Quill, Gamora, Drax, Groot y Ant-Man enfrentan los peligros de ¡groots! Dinámico, divertido, emocionante.

Spider-Man/Deadpool #35 $45
Robbie Thompson
Matt Horak

El Camaleón se apoderó de los MSV de muchos héroes, subastándolos en el mercado negro…pero estos robots son inteligentes y tienen sus propios planes. Y para detenerlos sólo están Spidey y Deadpool, dos héroes peleados entre sí…a muerte. Aún así se las arreglan para hacerte reír en medio de la tensión.

Spider-Gwen #35 $45
Jason Latour
Robbi Rodríguez

Gwen decidió contar al mundo que ella es Spider-Woman. Ahora tiene que lidiar con las consecuencias de esto, pero espera que ello le haya dado suficiente paz mental para lidiar con su vida, con Venom, con su pacto con Murdock, y con su padre en la cárcel. A ver qué le sucede.