Llega el segundo volumen de lnside Moebius por parte de Dark Horse, donde la historia continúa explorando los métodos narración del autor dentro de su misma mente. Moebius se dibuja a sí mismo encontrándose con sus personajes favoritos. Interactúa con Arzak, el vaquero Blueberry, Stel, Atal entre otros (como un Mickey Mouse muy extraño), incluyendo versiones más jóvenes del mismo Moebius. Es un estudio auto reflexivo en seis partes, donde en lnside Moebius Part 2 encontramos los dos capítulos centrales, en esta exploración única y divertida, el creador analiza en profundidad sus pensamientos y procesos mientras crea nuevos cómics.

En este viaje mental, creativo y auto-referencial,  Moebius busca concentrarse y retomar el camino para hacer más historias, mientras que sus personajes lo siguen por todo un desierto para conocer más de su creador. La interacción entre los viajeros por el desierto nos muestra sus personalidades, conflictos y ambiciones que cada uno tiene: unos quieren que Moebius les escriba más historias, otros simplemente disfrutan del viaje. El libro es toda una metahistoria autoral (rompimiento de cuarta pared incluido), que se enriquece a medida que avanzamos en su lectura. El dibujo y los colores nos transportan a ese mundo que el autor va creando página a página, dónde se busca a sí mismo, e incluso se encuentra a sus versiones más jóvenes con las cuales conversa sobre su vida, el mundo y trabajos previos.

Inside Moebius es una gran pieza del maestro Moebius, la cual es un especie de testamento final del autor. Esperaremos atentamente la tercera y última parte de esta colección.