Psimon es uno de esos vilanos psíquicos que uno no conocería de no ser porque, aunque no es uno de los villanos más temibles del Universo DC, ha enfrentado en grande a personajes como los Jóvenes Titanes, ya sea por su lado o en equipos. Y si no conoces en nada al villano, este Top 5 te traerá luz sobre un personaje que, bien utilizado, puede ser un enemigo formidable para cualquier héroe:

5.- Puso a los Jóvenes Titanes en contra de la Liga de la Justicia.- Inmediatamente después de haber sido convertido en Psimon gracias a las habilidades del demonio Trigon, el Dr. Simon Jones hizo equipo con villanos como GizmoShimmerMammothNeutronJinx y el Dr. Luz, creando a los Fearsome Five, quitándole el liderazgo al Doctor Luz. Tras ello, y gracias a sus habilidades, Psimon puso a los Titanes contra la Liga en una de las batallas entre superhéroes más memorables de los 80. Con semejante poder y maldad, el equipo juvenil empezó a considerar al villano como uno de los que más peligrosidad podrían tener para ellos, pero sin importar qué, al igual que al Doctor Luz, Psimon era un segundón para el equipo.

4.- Quiso hacerse de poder en la Crisis.- Durante la Crisis en las Tierras Infinitas, Psimon fue uno de los primeros contactados por el Monitor para enfrentar la amenaza que el Anti-Monitor suponía para el Multiverso. Cuando los supervillanos se agruparon para detener la fuerza que estaba acabando con todo y esclavizar a las Tierras que no habían desaparecido durante la Crisis, Psimon hizo volar en pedazos a Brainiac la computadora viviente y logró subyugar mentalmente a Lex Luthor, hasta que Brainiac se reensambló a si mismo y lo asesinó a sangre fría. Con ello, la amenaza de Psimon parecía haber acabado, hasta que volvió a la Tierra tras haberse apropiado de dos planetas, solo para buscar venganza en contra de quienes habían sido poderosos enemigos para él.

 

3.- Formó parte de la Liga de la Injusticia.- En las historias post-Crisis, Psimon se unió a la respuesta de villanos haca la Liga de la Justicia que fue al Liga de la Injusticia, yendo contra héroes de grandes ligas, buscando separarse de enemigos asociados solamente a los Jóvenes Titanes. Tras haber sido derrotado junto a todos los villanos y enviados al exilio durante el evento Salvation Run, los archivillanos Lex Luthor, Guasón y Vandal Savage, junto a los Rogues de Flash, intentaron hacerse del planeta a donde fueron exiliados. Pero la avaricia le ganó nuevamente al villano, y murió asesinado por el Joker, siendo molido a pedradas, momentos previos al regreso de los villanos exiliados a la Tierra, abriendo ua puerta hacia la Crisis Final de la humanidad y la muerte de los Nuevos Dioses.

2.- Su regreso en los Nuevos 52.- Con la continuidad de los Nuevos 52 establecida después del arreglo de realidades creado durante el Flashpoint, Psimon regresó como un chico que podía matar a las personas con tan solo pensarlo, provocando una masacre tremenda de personas al enojarse. Los Jóvenes Titanes lo enfrentan y detienen, cuando el Chico Bestia lo aprieta, neutralizando los poderes de ambos personajes. Tras ello, durante Forever EvilPsimon se alía, junto a la nueva versión de los Fearsome Five, al Sindicato del Crimen, solo para ser detenidos por Platina, de los Hombres de Metal de Will Magnus.

 

1.- Destinado a ser siempre enemigo de los Titanes.- En DC Rebirth, Psimon vuelve a ser enemigo de los Titanes, ahora los Jóvenes Titanes como adultos. Derrotado por Omen, la psíquica de los Titanes con quien ahora tiene una rivalidad debido a sus poderes, es rescatado de prisión por los agentes de H.I.V.E., quienes aumentan sus poderes para que el psíquico sea el más formidable de todos. Por sí mismo, logra enfrentar a los Titanes, hasta que Troia, una versión futura de la Titán Donna Troy regresa al pasado para detenerlo y eliminar a Donna, quien logra enviarla de regreso. Garth, quien anteriormente fuera el héroe juvenil llamado Aqualad, noquea a Psimon, y las acciones de los Titanes llaman la atención de la Liga de la Justicia, quienes buscan una explicación del equipo acerca del combate sucedido.

 

¿Conocías a Psimon? ¿Conoces otros datos interesantes de este villano? Comparte con nosotros todo lo que sepas de él y pídenos un top sobre tu personaje favorito. Continúa con más en Capital Cómic.