En días pasados la editorial Image comics anunció que la longeva serie de culto MAGE del escritor Matt Wagner, llegará a su fin con un impresionante y espectacular número en MAGE: THE HERO DENIED #15. Este comic pasará a volverse un artículo de colección, pues marca el final de la serie después de 35 años de aventuras.

MAGE se estrenó como parte del boom de comics independientes durante los años 80, en el se cuenta la historia del clásico viaje de un héroe vista a través de una perspectiva contemporánea, así mismo, es una alegoría autobiográfica del propio Wagner.

El alter ego ficticio de Wagner es Kevin Matchstick, quien se enfrenta tanto a enemigos sobrenaturales como a su propia naturaleza humana en su papel heróico: una encarnación moderna del legendario Pendragon, portador de la mística espada Excalibur.

Como vanguardia del movimiento de comics independientes durante décadas, Wagner es mejor conocido por su narrativa épica sobre el crimen y la ciencia ficción, Grendel, pero es en la página de MAGE que su historia más personal llega a buen término.

Acerca de su obra, el autor Wagner mencionó:

“MAGE ha sido una experiencia totalmente única y gratificante para mí. Me gustaría agradecer a mis lectores nuevos y antiguos, especialmente a los fanáticos dedicados que se han quedado a través de los años entre los diversos libros de la trilogía. Su continuo interés y pasión por la historia siempre han servido de inspiración para mí. Y también me gustaría agradecer a todo el equipo de IMAGE comics por su incansable apoyo y entusiasmo para completar este proyecto”.

MAGE: THE HERO DENIED #15 será un número especial con 56 páginas, contará con los colores de Brennan Wagner y las letras de Dave Lanphear, así mismo, encontraremos dos portadas, ambas a cargo de Wagner. Tndrá un costo de $7.99 dólares y llegará a las tiendas el miércoles 27 de febrero, también estará disponible en varias plataformas digitales como la aplicación oficial para iOS de Image comics, Amazon Kindle, comiXology y Google Play.