El dia de ayer fueron los Game Awards, y con ello tuvimos una gran avalancha de avances, anuncios y premiacion que nos tenian a todos al tanto. Claro, hubo momentos altos y momentos bajos, desde la gran premiacion a Breath of the Wild como juego del año, la gran pasion y emocion de Josef Fares sobre su juego A Way Out, asi como su amor por la industria, hasta los momentos musicales por y la orquesta del evento.

Pero, pasemos a lo grande, tuvimos muchisimos anuncios de grandes juegos, asi como la promesa de nuevas series y DLC’s que llegaran, y aqui les presentamos 6 de los mas grandes y unos de nuestros favoritos, sin un orden en particular.

Lo nuevo de FromSoftware

De la mano de FromSoftware, llega este criptico y horrible teaser trailer de su nuevo proyecto. Conocidos principalmente por la serie de Dark Souls y Bloodborne, juegos que son reconocidos gracias a su alta dificultad y lore increiblemente profundo e interesante, es claro que lo proximo que se avecina de ellos sera algo realmente intenso.

Por ahora, es dificil saber de que trata. Considerando que usaron la misma font durante los anuncios de BloodBorne, asi como el hueso que se ve, estoy inclinado a pensar que se trata de BloodBorne II, sin embargo, Hidetaka Miyazaki, quien dirigio este juego, menciono que ya dejo por ahora la serie de SoulsBorne.

Tambien vale la pena señalar la escritura que se ve en el fondo, parece ser Japones (aunque no estoy completamente seguro) y considerando que tanto BloodBorne como Dark Souls toman lugar en un ambiente Europeo, es muy probable que esta se trate de una nueva franquicia. De cualquier forma, estamos sumamente intrigados.

GTFO – El nuevo Multiplayer de 10 Chambers Collective

Por su lado, 10 Chambers Collective nos trae un nuevo avance de su nuevo juego co-op, el cual parece ser una muy interesante y muy intensa mezcla de horror y accion, en la cual nos veremos nosotros y otros 3 amigos en el rol de unos soldados tratando de sobrevivir a un grupo de extraterrestres.

A juzgar por otros juegos de este desarrollador, entre los cuales se encuentra el aclamado PayDay, esta completamente asegurado que este sera un juego bastante intenso y, tal y como dice el tagline, dependera muchisimo del esfuerzo que exista entre nosotros y nuestros compañeros para poder ganar la partida.

Este juego me tenia muy interesado desde el desarrollador, pero la atmosfera claustrofobica que hay, sumado a los diseños bastante perturbadores de los aliens y la musica que pusieron, hicieron que este juego me llamara mucho mas la atencion. Aunue con un nombre como GTFO, es claro que habra algo de humor para aligerar el humor.

SoulCalibur VI esta por llegar

Han pasado mas de 5 años desde la ultima vez que tuvimos la dicha de tener en nuestras manos un juego de la franquicia de Soul Calibur, sin embargo el dia de ayer tuvimos la gran dicha no solamente de saber que el juego existe, si no ue ademas estara a punto de llegar con nosotros el proximo año.

Siendo una de las franquicias mas unicas e interesantes dentro del genero de peleas, Soul Calibur es uno de esos juegos que son verdaderamente imperdibles, y el saber que llegara para casi todas las consolas es algo que me trae una inmensa felicidad.

Witchfire – Luchando contra brujas y monstruos

¿Saben que es lo que sucede cuando mezclas dos cosas que son geniales? Obtienes algo verdaderamente increible, que es exactamente lo que The Astronauts nos trajo a la mesa cuando nos presento Witchfire, un juego de fantasia en el cual estaras en un bosque luchando contra fuerzas sobrenaturales.

The Vanishing of Ethan Carter, el juego anterior de estos desarrolladores, fue un juego de horror bastante emocional que hacia enfasis en investigacion y deduccion, un juego bastante bueno, pero que no hace que el ver Witchfire sea algo menos sorprendente.

Pero cuando le añaden a ese estudio desarrolladores que trabajaron en increibles Shooters como Painkiller y Bulletstorm, es cuando se crea algo tan interesante y emocionante como lo es Witchfire. Lamentablemente, aun no tenemos fecha de salida para este juego, y si los desarrolladores tienen razon, faltara mucho tiempo para que llegue.

Bayonetta 3 llega exclusivamente para el Nintendo Switch

Es claro que Nintendo salvo la franquicia de Bayonetta. Despues que ellos ayudaran a financiar el desarrollo de la segunda entrega, es claro que no se quedarian solo con un juego dentro de la bolsa ¿O si? Ademas de anunciar que tendremos un port de los primeros dos juegos de la serie para el Switch, llega este gran anuncio.

Bayonetta 2 fue uno de los mejores juegos que hubo para el Wii U, no solamente demostrando que la consola era capaz de traer graficas que fueran impresionantes si no que ademas podria traer juegos dirigidos a una audiencia aun mas madura, y es claro que continuaran esa racha con Bayonetta 3.

Aun no sabemos mucho sobre este juego o que es lo que nos contara; es claro por este breve avance que Bayo esta teniendo serios problemas luchando contra este espectro, por lo que es claro que lo que se avecina es bastante intenso. Contando ya en desarrollo con Metroid Prime 4, un nuevo Pokemon y ahora Bayonetta 3, es claro que Nintendo no tiene que preocuparse en cuanto a exclusivas por un largo tiempo

Death Stranding – Hideo Kojima nos trae su avance mas grande

He aqui, la razon principal por la ue muchos de nosotros estabamos esperando con gran emocion esta entrega de The Game Awards, la inminente llegada de un nuevo avance de el primer proyecto independiente de Hideo Kojima: Death Stranding. Despues de dos avances bastante cripticos, aun no sabiamos nada de este proyecto, y ahora…

Estamos aun mas confundidos.

En un movimiento que es clasico de Hideo Kojima, este trailer consistio mas que nada en una escena cinematica en la cual podemos ver un poco mas sobre el mundo en el cual habita nuestro protagonista, ahora llamado Sam, interpretado por el unico e inigualable Norman Reedus. Al parecer este juego toma lugar en un futuro un poco lejano, considerando la tecnologia que el y el resto de sus compañeros estan portando.

Luego esta la narracion inicial/final que nos da Sam, hablando sobre el Big Bang en un inicio, y despues refiriendose a otros grandes eventos que trajeron grandes cambios dentro de la naturaleza (la llegada de la vida, por ejemplo) como explosiones, para finalmente mencionar que la proxima que se avecina podria ser la ultima de la humanidad. Es muy interesante el verlo hablar de esos eventos como “explosiones” por lo que es algo que es posible que sea expandido mas adelante a lo largo del juego.

Algo que tenemos que mencionar es la atmosfera de horror cosmico que hay dentro de este avance.

Claro, en los primeros avances habia pistas que habria fuerzas que estarian mucho mas alla de la comprension humana, con el ejercito de esqueletos del segundo avance demostrando que habria un cierto elemento tetrico en este juego. Pero la aparicion de esa entidad gigantesca, los tentaculos que emanaban de sus brazos, el vomito negro con animales de Sam, el bebe que se deformaba y el hecho de que su compañero prefiriera intentar suicidarse apuñalandose varias veces que a ser devorado o absorbido por esa entidad, me hacen pensar que este juego tendra un mayor enfoque en horror del que esperaba inicialmente.

Aun hay muchas cosas que no sabemos sobre este juego o sobre su trama. Esperamos tener respuestas en los proximos meses ya que se avecina la PSX en los proximos dias. Claro, es muy probable que no tengamos gameplay u otro trailer al menos hasta el E3, aunque la GDC es otra buena opcion. El juego lleva en desarrollo poco mas de un año, por lo que es posible que sea por eso por lo que solo tenemos estos avances.

Segun Kojima, el espera que el juego este listo “antes de los eventos de Akira” los cuales toman lugar en el año de 2019, por lo que si esa fecha es cierta, entre el GDC y el E3 del proximo año tendremos un avance con gameplay y una fecha de salida concreta. De verdad estoy sumamente emocionado por este juego y por lo que Hideo Kojima nos podra traer ahora que ya no esta bajo Konami.

En fin, estos fueron algunos de los mejores avances que vimos el dia de ayer. En general fue un gran dia lleno de avances y emocion, y no puedo esperar a ver lo que estos juegos nos traeran en los proximos meses o, lamentablemente, en los proximos años.