Cuando se esta hablando de dibujantes importantes en el mundo del cómic es usual hablar de Neal Adams como uno de ellos, un estilo muy personal que marcó una época en esta industria siendo el autor de varias de las obras importantes de la llamada “edad de plata” del cómic.

Importante colaborar del renacimiento del murciélago en los 70’s y trazando una de las serias mas sobresalientes de DC: el cruce entre Green Arrow y Green Lantern, dos héroes por demás opuestos que verlos en las hojas de los cómics fue uno de los eventos mas importantes.

También participe en algunos hechos insólitos como lo fue la gran pelea que dio pie al crossover entre Superman y Muhammad Alí, re-dibujando al hombre de acero; sabemos que puede ser que algunos lectores no lo conozcan por lo que a continuación te dejamos 3 obras con las cuales puedes adentrarte al trabajo de este gran dibujante:

1.- Batman: Odisea

Una miniserie de 13 números que se divide en dos volúmenes en la cual Adams vuelve con algunas premisas y diseños clásicos dignos de la edad de plata, siendo este uno de sus últimos trabajos, al leerlo es normal sentir nostalgia y recordar viejas historias debido al peculiar estilo de la serie.

2. Green Lantern/Green Arrow.

Esta pudiera ser la obra insignia del dibujante, en colaboración con otro de los grandes del cómic (Dennis O’Neil) nos trajeron una de las mejores historias de DC que ya a estas alturas se convirtió en un clásico, dos héroes que no tienen nada en común mas que su uniforme verde, es bastante interesante ver como va transcurriendo la serie con dos personajes tan distintos, lectura obligada para cualquier fanático.

3.  Vengadores: la guerre kree-skrull.

A pesar de ser uno de los dibujantes insignia de DC, este no se limito a trabajar solamente para dicha empresa, ademas colaboro para Marvel en algunos números de los x-men y en otros números de diferentes series. De la mano de los héroes mas poderosos de la tierra Adams nos trae en colaboración de otros grandes, una historia que se convirtió en clave para los vengadores y que ademas sirvió de inspiración para la ultima película de marvel studios: “Capitana Marvel”.

Sabemos que hay muchos mas trabajos de este gran dibujante pero estos son los que para nosotros representan mas relevancia en su carrera, recuerda que lo puedes conocer en la próxima convención CONQUE 2019 en la ciudad de Querétaro, te dejamos el link de su pagina para mas información (https://conque.mx/).

https://twitter.com/conquemx/status/1112060909881446400