La UEFA ha anunciado en un comunicado el fin de su acuerdo con Konami.

Este contrato ha permitido tener a la compañía japonesa la exclusiva de la Champions League y la Europa League (antigua Copa de la UEFA) y las licencias de los equipos participantes en Pro Evolution Soccer durante los últimos diez años.

“La final de la Liga de Campeones de la UEFA 2018 en Kiev marcará el final de una exitosa y fructífera asociación de 10 años entre Konami y la UEFA Champions League.

La Liga de Campeones de la UEFA ofreció la plataforma de medios y activación perfecta para Konami y ha sido una característica clave dentro de su videojuego mundialmente famoso Pro Evolution Soccer.

Comentando sobre el final de esta asociación, Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA, dijo: “Konami ha sido un fuerte socio de licencia para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, con nuestra marca de la competencia con muchas funciones dentro del videojuego y como parte de los populares torneos de e-sports de la UEFA Champions League organizados por Konami ‘.

“Ha sido una asociación muy cooperativa y mutuamente beneficiosa. La UEFA quiere agradecer a Konami por su tremendo compromiso y apoyo a las competiciones de clubes de la UEFA durante la última década y esperamos seguir trabajando con Konami en el ámbito del fútbol nacional de la UEFA. ”

Jonas Lygaard, director senior de desarrollo de marca y negocios de Konami Digital Entertainment BV, dijo: “La licencia de la UEFA Champions League nos ha proporcionado una plataforma para crear experiencias únicas y brindar a los fanáticos del fútbol de todo el mundo la oportunidad de disfrutar esta competencia en primer lugar.

“Este año, sin embargo, cambiaremos nuestro enfoque a otras áreas. Continuaremos explorando formas alternativas en que la UEFA y Konami puedan continuar trabajando juntos, ya que nuestra relación sigue siendo sólida”.