Namor el Sub-Mariner fue creado en la empresa Funnies Inc. en abril de 1939 para una revista llamada Motion Picture Funnies Weekly #1, una revista gratuita en blanco y negro que se distribuía en los cines para atraer al público a los cómics; y luego fue reeditado en color en la revista Marvel Comics #1 de la mencionada editorial Timely, y fue uno de los personajes más importantes de la misma junto a la Antorcha Humana original y el Capitán América.

La razón por la que no ha habido una película de Hulk es porque los derechos están ligados a Universal Pictures de alguna manera. Mientras que Marvel Studios es libre de usar al gigante esmeralda en el Marvel Cinematic Universe, Mark Ruffalo ha dicho en entrevistas pasadas que el estudio rival “no sabe cómo jugar bien con Marvel”.

Ahora, parece que lo mismo se aplica a lo que está sucediendo con Namor; sin embargo, la diferencia clave parece ser que Marvel no puede usar el personaje en absoluto, por lo que no se ha presentado para ayudar a los Héroes más poderosos de la Tierra a luchar contra amenazas como la invasión de Chitauri, Ultron y Thanos.

Con el acuerdo que se planea entre Disney/Fox, con el ya existente con Sony y Spidey, entonces, ¿qué es lo que espera Universal con Namor?, ¿Puede decirnos cuál es el estado de eso? ¿Hay alguna posibilidad de que aparezca en una película del MCU? Simplemente suena como una situación increíblemente complicada, para un personaje.

    Lo es. Creo que hay una manera de resolverlo, pero no es tan limpio y claro como la mayoría de los otros personajes.

Si Marvel pudiera realizar una aventura submarina antes de que se lance Aquaman, es probable que ya la tengan. Desafortunadamente, no parece que sea así de fácil y hay una posibilidad de que Namor ni siquiera este considerado para la Fase 4. ¡Eso también es una pena, especialmente porque verlo enfrentarse con Black Panther sería tan divertido! ¿Qué piensan ustedes de las observaciones de Feige? Háganos saber eso en la sección de comentarios, Capitalinos