Solo: A Star Wars Story aún no está en cartelera. Lucasfilm aparentemente ha confirmado su próxima antología / película independiente, Lando Calrissian.

Muchas reseñas de Solo han señalado a Lando de Donald Glover como un ladrón de escenas en la película y parece que el estudio está de acuerdo. Durante una entrevista con Premiere France, la presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, confirmó que Lando obtendrá su propia Star Wars Story y parece que el proyecto tiene prioridad.

“Creemos que el próximo spin-off estará dedicado a Lando Calrissian”, dijo Kennedy. “Por supuesto, todavía hay muchas historias que contar sobre Han y Chewbacca, pero Lando será la próxima”.

Desde que Disney compró Star Wars en 2015, las películas independientes se alternan años con la Skywalker Saga. Con Solo llegando este mes y Star Wars: Episode IX llegando a los cines en 2019, el próximo lugar disponible para un independiente es en 2020.

Donald Glover está en tendencia, no solo como Lando, sino que con su serie de televisión Atlanta y su video musical “This Is America” ​​tendría sentido para Lucasfilm apresurar una película de Lando y ponerla en el número uno de su programación de producción. Glover siempre soñó con desempeñar el papel, es seguro decir que está a bordo de una película independiente.

La interpretación de Glover sobre el personaje nos mostrará el origen de su relación con Han Solo, pero Lando apareció por primera vez en la franquicia de Star Wars hace casi 40 años. Billy Dee Williams originalmente interpretó al personaje tanto en The Empire Strikes Back como en Return of the Jedi.