En días pasados la editorial IDW presentó James Brown: Black and Proud, una inmersiva novela gráfica (y biográfica) que nos presenta la vida de una leyenda de la música popular, cuya influencia y atractivo continúan llegando al público en todo el mundo incluso actualmente. Este será escrito e ilustrado por Xavier Fathoux y saldrá a la venta en octubre de este año.

Nacido en el sur durante el apogeo de la segregación, James Brown inició su carrera como cantante de Gospel antes de saltar a la fama con temas como I Got You (I Feel Good) Get Up (i feel like a) Sex Machine. Durante el apogeo del movimiento por los derechos civiles, suavizó las tensiones de una comunidad en luto a raíz del asesinato de Martin Luther King Jr, y proporcionó a la causa un himno con “Say It Loud- I´m Black and I´m Proud. Con un talento inconmensurable y una presencia poderosa, en medio de la adversidad y controversia, persiguió lo que el creía el sueño americano.

“Trazando la vida de este monstruo cultural, Black and Proud, pinta un rico retrato de una verdadera personalidad estadounidense más grande que la vida. Incluso los lectores que estén familiarizados con la carrera y los logros del Sr. Brown encontrarán un montón de nuevas revelaciones y detalles que agregan una profunda complejidad a este célebre ícono cultural. Y eso es algo tan poderoso sobre el movimiento contemporáneo de no ficción en la novela gráfica”. explica Justin Eisinger, director editorial de Graphic Novels and Collection en IDW.

Únase al carismático, trabajador (y a veces tiránico) líder de la banda en un viaje por los caminos de América, junto a un grupo de talentosos músicos, difundiendo el sonido del funk y del soul en todo el país. Ambientada en un contexto de cambio en los Estados Unidos durante 1960 (la era de los derechos civiles), encontraremos la historia de un hombre y su banda que revolucionarían el mundo de la música popular.