UPDATE: Junto con este cambio la fecha también fue movida al 20 de Diciembre del 2019

Despues de la noticia que el director Colin Trevorrow dejara Episodio IX debido a diferencias creativas, muchos teníamos en duda quien seria el director a elegir para tomar su lugar y terminar esta primer etapa del universo de Star Wars bajo el emblema de Disney, y hoy finalmente tenemos una respuesta.

En este comunicado de Lucasfilm, se anuncia que J.J. Abrams, quien dirigió The Force Awakens, regresaría para dirigir y escribir la cinta junto con Chris Terrio.

“Con The Force Awakens, J.J. entregó todo lo que pudimos haber esperado, y estoy muy emocionada por su regreso para cerrar esta trilogía, aseguro la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy”

Muchos teníamos dudas sobre quien seria el que escogerían, pero todos sospechábamos que fuer alguien que ya hubiera trabajado con Lucasfilm. Desde Rian Johnson hasta Ron Howard, quienes están trabajando en The Last Jedi y el filme de Han Solo respectivamente.

En este mismo anuncio se menciona que el escribirá la cinta junto con Chris Terrio, a quien ya conocerán por haber escrito los guiones de Argo, Batman v Superman y la próxima a estrenarse Justice League. No sabemos si comenzaran con un nuevo guion o se basaran en los cambios que provocaron la salida de Trevorrow. De igual forma, es bien sabido que Abrams y a estaba involucrado en la historia de los demás filmes de la franquicia.

Me parece sumamente interesante que estén haciendo hincapié en el hecho que sera el fin de una trilogía. Es bastante claro que no sera el fin de Star Wars considerando lo que hacen, pero no puedo evitar preguntarme como continuara la saga desde aquí. ¿Se enfocaran únicamente en filmes por separado dentro del mismo universo? ¿O comenzaran con otra trilogía que cuente otra historia?

Sea cual sea la decision, estoy muy emocionado de ver la nueva ruta que tomaran y que clase de película sera la que tengamos con los proximos filmes que saldrán en los siguientes años. Por el momento, The Last Jedi sigue siendo la cinta de Star Wars que tendremos por un tiempo antes de ver el fin de esta historia.