IDW Publishing se embarca con orgullo en el viaje a casa del U.S.S Enterprise con Star Trek: Año Cinco, una serie mensual que debuta en abril de 2019. Una odisea espacial victoriosa desarrollada por un grupo de escritores excepcionales. Año Cinco da la bienvenida a los co- escritores Jackson Lanzing, Collin Kelly y al artista Stephen Thompson para su primer arco de historia y para ilustrar Star Trek por primera vez en 60 años de su carrera de ilustrador profesional, con Greg Hildebrandt como artista del número debut.

En Star Trek: Año Cinco, la tripulación del Enterprise ha viajado a nuevos y extraños mundos, derrotado a enemigos imposibles y hecho decisiones que cambiaron al universo. pero con el final en puerta, tendrán que encarar su mayor desafío hasta ahora. ¡Súbete al Enterprise con Kirk, Spock, Bones y Usura en un viaje hacia un futuro incierto!

“Año Cinco será una mirada vital, fuerte y enfocada en el personaje de Kirk en su último año de comandancia” nos dice Jackson Lanzing. “Sus acciones tendrán enormes repercusiones, desde el estallido de la guerra en Cuadrante Alpha hasta una pérdida de confianza sin precedentes con Spock. Volcaremos un espejo sobre nuestra sociedad moderna, justo como Trek lo hizo en los 60 con seguridad, en dirección a historias llenas de significado, directas.”

La continuación de las series Star Trek: Año Cinco de IDW, bajo licencia de CBS Consumer Products, será nutrida por un consejo de guionistas colaborativo (incluyendo a Brandon Easton, Jody Houser, Jim McCann y los antes mencionados Lanzing y Kelly), trabajando juntos para crear el viaje en general mientras intercambian las labores de escritura especifica para cada arco de la historia. Como explica Lanzing, “contaremos una narrativa continua con un principio, una mitad que cambie el juego y un final definitivo… y lo haremos con algunos de los mejores escritores de cómic contribuyendo con sus voces e ideas únicas y diversas.”

“La oportunidad de ser parte de este monumental legado es una confianza increíble. Con Año Cinco, no solo queremos emocionar- queremos canalizar el poder de la visión original de Roddenberry de contar una historia acerca del futuro que ilumina nuestro presente,” dice Collin Kelly. “Es momento de que el Enterprise vuelva a casa… pero primero deberán enfrentar un enemigo que ha estado esperando en las sombras desde 1968.”

 

 

“He sido fan de Star Trek desde el principio, en 1966,” dice Greg Hildebrandt. “Admiraba lasdeclaraciones sociales, morales y políticas que eran obvias en las lineas de la trama de Gene Roddenberry. Siento que la original era y sigue siendo uno de los mejores shows de TV y, claramente, la inspiración para todas las óperas espaciales que lee siguieron. fue un honor pintar esta portada del reparto original. No habiendo pintado nunca antes a Trek, fue un golpe para mi a los 80 años.”

Reforzando la  importancia de la primera contribución de Hildebrandt a la icónica franquicia Star Trek, IDW también mostrará orgullosamente esta impactante ilustración como la portada de la edición de Preestrenos de abril de 2019, el catalogo de distribución internacional que sirve como el principal escaparate para el mercado especializado de cómics.