Hace ochenta años, el Universo Marvel llegó a la existencia con la publicación del ahora histórico MARVEL COMICS # 1. Con los años, la compañía se expandió enormemente bajo la guía de las leyendas Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko y muchos otros titanes de la industria. Hoy, Marvel es una de las marcas más emocionantes y reconocidas que moldean la cultura pop, la mitología moderna y el entretenimiento en todo el mundo. ¡Y este año, puedes unirte a millones de fanáticos en la celebración del 80º ANIVERSARIO de MARVEL!

Durante todo el 2019, Marvel honrará a sus personajes e historias icónicas a lo largo de cada década de la rica historia de la compañía, desde los primeros años como Timely Comics hasta las últimas aventuras en el universo de Marvel que los fanáticos conocen hoy. Ya sea que hayas seguido a Marvel desde el principio o que hayas descubierto The House of Ideas recientemente ¡no querrás perderte esta celebración de un año de duración a través de publicaciones, animación, nuevos medios, coleccionables, juegos y mucho más!

A partir de este mes y continuando a lo largo del año, Marvel traerá de vuelta a algunos de los equipos clásicos y reimaginados de Superhéroes de Marvel; volver a visitar algunos de los primeros títulos clásicos de Marvel, como MARVEL COMICS PRESENTS y MARVEL TALEStal como las recuerdas, y ofrecerá nuevos puntos de vista sobre la historia, los personajes y más. Marvel también presentará portadas especiales de la variante del 80 aniversario a lo largo del año, ¡con nueve connecting covers del artista superestrella Phil Noto en títulos seleccionados en enero!

¡Y más adelante este otoño, estemos todos atentos para una publicación extra-especial de tamaño extra de un Maravilloso Marvel-ous Millennial Milestone que promete cambiar el curso de la historia de Marvel para siempre! (o al menos hasta el 160 aniversario!)

Los fanáticos de las series animadas de Marvel también tendrán la oportunidad de celebrar, comenzando con el lanzamiento de AVENGERS ASSEMBLE: BLACK PANTHER’S QUEST el 13 de enero en Disney XD. Como la serie de animación más larga de Marvel hasta la fecha, asegúrate de sintonizar semanalmente para una aventura épica siguiendo al Rey T’Challa mientras realiza una búsqueda de visión a través del tiempo, explorando la historia de las panteras negras, Vibranium, Wakanda y el universo mismo.

Los espectáculos y podcasts digitales de Marvel contarán con homenajes especiales a los 80 años de historia de Marvel durante todo el año, como el EARTH’S MIGHTIEST SHOW, THIS WEEK IN MARVEL, WOMEN OF MARVEL, MARVEL’S VOICES, MARVEL 101 y episodios temáticos del popular programa de cocina EAT THE UNIVERSE. ¡Visita marvel.com para ver y suscribirte!

Marvel también contará con TODAY IN MARVEL HISTORY, llevando a los fanáticos a los últimos 80 años del Universo Marvel. Conocerás la primera aparición de algunos de tus personajes favoritos y verás cómo han evolucionado a lo largo de los años con una serie animada quincenal en Facebook, Twitter e Instagram; los hechos diarios de Marvel en Twitter; y artículos de profundidad en Marvel.com. Los fanáticos pueden sumergirse en las historias clásicas, los eventos, las portadas y los momentos únicos de Marvel en su propia historia en marvel.com/marvel80 o siguiendo # Marvel80 en las redes sociales.

A finales de este año, Marvel lanzará una serie de productos del 80 aniversario inspirados en el arte y las historias de Marvel que han definido a los fanáticos de los Superhéroes durante generaciones. Los productos incluirán artículos de colección exclusivos para coleccionistas, moda y ropa, accesorios, productos especializados y juguetes de edición limitada, como productos nuevos y emocionantes de Hasbro, Funko y más. Se anunciarán más detalles y colaboraciones en las próximas semanas y durante todo el año, ¡con una dulce colaboración especial con Ample Hills Creamery más adelante en julio!

Estate atento a las mercancías, experiencias y eventos en vivo exclusivos del 80º aniversario de Marvel en convenciones de cómics, museos, D23 y Disney Cruises, y parques de Disney durante todo el año, ¡incluso eventos virtuales en vivo!

Los fanáticos de los juegos de Marvel también tendrán la oportunidad de participar en eventos de tiempo limitado dentro de sus  juegos favoritos para celebrar personajes clave, historias, disfraces y otros extras de la historia de Marvel. Más detalles serán anunciados más adelante este año.

Durante 80 años, Marvel ha reflejado el mundo fuera de tu ventana, inspirando a millones de fanáticos con personajes icónicos e historias atemporales que llevaron al Universo Marvel a la vanguardia de la cultura pop actual.

¡Celebra el histórico 80 aniversario de Marvel durante todo el año con sus cómics, juegos, espectáculos, artículos de colección, moda y más favoritos de Marvel!