Ah, 14 de febrero, esa época donde hasta los más frikis recordamos que tenemos un corazoncito, ya sea que tengamos pareja y vivamos en pleno romance; o seamos todo un forever alone hecho y derecho, en el mundo de las viñetas hay historias de amor que pueden sacarnos un suspiro (e incluso lágrimas).

¡El amor esta en el aire!

The Joker y Harley Quinn

Los máximos exponentes del “amor loco”. El Joker odia a Harley Quinn (el hecho de que ella lo haga tener sentimientos lo enferma) pero necesita tenerla cerca y Harley… bueno, sencillamente ama el simple hecho de estar cerca de él.
Es un vínculo tan enfermizo que no puede evitar ser encantadoramente atractivo para el lector, la tensión que generan y la facilidad con la que se pasa del desencuentro a la unión no quedan desapercibidos y configuran uno de los vínculos más interesantes en la historia del cómic.

 

Peter Parker y Mary Jane Watson

Los fans de Gwen pelos de elote Stacy querrán asesinarme, pero digo al final con ¿quién se casó Peter? Gwen tal vez haya sido su primer amor,  su muerte puede haber marcado permanentemente al trepamuros , pero al final solo la señorita Mary Jane Watson lo hizo sentar cabeza y ha sido un punto de apoyo muy fuerte para Peter todo el tiempo que estuvieron casados… hasta que su matrimonio fue disuelto (maldito mephisto).

Vision y Scarlet Witch.

Resultado de imagen para vision and scarlet witch

Sin duda de las más bonitas. La hija de Magneto, Wanda Maximoff y el robot creado por Ultrón, La Visión, han conseguido ser una de las parejas más icónicas de Marvel. Pero también una de las más trágicas, pues Wanda al darse cuenta que la “muerte” de sus hijos (bueno, en realidad los niños nunca fueron reales) enloquece de tal forma que sus poderes descontrolados no solo matan a su marido, sino tambien a Antman y a Hawkeye originando la ruptura total de los vengadores.

 

Clark Kent y Lois Lane

Resultado de imagen para superman and lois lane

uando hablamos de amor en los comics, probablemente esta sea la pareja que se le viene a la mente a todos. Es la más longeva de todas las que hemos visto y esto es lo que la hace tan especial.
Aún así, debemos recordar todas las penurias y maltratos que tuvo que soportar Clark Kent para conquistar el corazón de Lois Lane. En las primeras historietas de Superman, allá por 1938, Clark Kent se representaba como una especie de tonto que constantemente insistía en invitar a cenar a Lois sin ningún éxito.  Lo irónico de la situación es que Lois se encontraba perdidamente enamorada de Superman, volviéndose el triángulo amoroso más extraño de la historia.
Con el paso del tiempo, la personalidad de Clark fue cambiando y se abandono ese carácter más enclenque por uno un poco más extrovertido, lo que permitió el desarrollo de un romance con Lois Lane de forma más natural. Finalmente, Clark Kent decide proponerle matrimonio a Lois Lane y revelar su identidad, lo que acontece en Superman: The Wedding Album (1996).

Jubilo y Robin (Tim Drake).

Y para cerrar nuestro recuento les presentamos un romance entre personajes de universos distintos, de esas cosas extrañas que solo podían darse en los 90.
En la línea argumental Marvel vs DC, Júbilo peleó junto con los X-Men y otros héroes de Marvel  contra los héroes del universo DC Comics. Júbilo se vio enfrascada en una pelea contra Robin.
 Sin embargo, aunque dudaban de pelear, debían hacerlo para evitar que “los hermanos” tomarán el duelo Dc – Marvel en sus manos. Después de su duelo, el cual ganó Robin, comenzaron una relación romántica.
 Júbilo juró recordar a Robin por siempre cuando la grieta entre los universos DC y Marvel finalmente se cerró.
En la secuela DC vs Marvel 2, Total Access (Acceso Total), Júbilo encuentra a Axel Access y lo convence de llevarla a Gothan en el universo DC para poder ver a Robín una última vez. Renuentemente Access acepta y ambos aparecen ante un sorprendido Robin. Tras derrotar a Two-face y El Escorpión, Batman de por medio; Júbilo y Robin se despiden con un beso prometiéndose nunca olvidarse.