En el segundo número de la seria introductoria para el Spider-Geddon tenemos de regreso a SP//dr creación de Gerard Way (músico, cantante y escritor de cómics estadounidense, vocalista de My Chemical Romance y creador de Umbrella Academy), éste numero es escrito por Lonnie Nadler/ Zac Thompson y dibujado por Alberto Albuquerque.

En Tierra 14512, Peni Parker es una chica piloto del SP//dr, una versión mecha de Spider-man, un híbrido entre un Eva (de la serie Evangelion, por supuesto) y nuestro héroe arácnido, Peni, va a la escuela, lidia con sus padres y sus problemas como cualquier adolescente normal, pero además debe defender la ciudad piloteando a SP//dr un robot gigante con reminiscencias de Spider-man al usar fluido tipo telaraña y movimientos arácnidos.

Con el ataque de M.O.R.B.I.U.S. un robot capaz de drenar energía, SP//dr se ve rebasado e incapaz de derrotarlo y debe ser auxiliado por VEN#m, nuevo “robot”, piloteado por Ady Brock, compañera de clase de Peni, quien es más rápida y fuerte que SP//dr.

En este Tie-In conocemos a los personajes muy superficialmente, no nos explican sus motivaciones ni orígenes, solo sirven para mostrarnos un poco más de SP//dr quien es nuevamente reclutado para enfrentar a la amenaza de los tótems arácnidos del multiverso, el dibujo no es de lo mejor, me gusta poco, con raíces muy marcadas del manga, pero que creo queda a deber con las posibilidades gráficas de los personajes, además que su historia nos ofrece similitudes muy grandes con Evangelion.

Un buen número, a secas.