DC Vertigo cancela Border Town luego de acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el escritor Eric Esquivel, uno de los mejores talentos de DC en 2018.

El sello DC Entertainment DC Vertigo canceló la serie de cómics Border Town con vigencia inmediata, y todos los pedidos de los números 5 y 6 no publicados se cancelaron, confirmó The Hollywood Reporter. Esos numeros no se publicarán, y todos los numeros ya publicados también se pueden devolver, según el editor.

El editor no ha comentado sobre los motivos de la cancelación del título, pero coincide con el lanzamiento de una declaración de la diseñadora de juguetes Cynthia Naugle en la que escribió sobre “ser abusada sexual, mental y emocionalmente” por una figura anónima identificada posteriormente en redes sociales. medios de comunicación, y aparentemente confirmados por Naugle a través de retweets, como el escritor y co-creador de Border Town Eric M. Esquivel.

Una vez que se emitió la declaración de Naugle, tanto el artista de Border Town Ramon Villalobos como la artista de color Tamra Bonvillain publicaron declaraciones a través de Twitter sobre el tema, alejándose del proyecto. “La forma en que trató a [Naugle] fue asquerosa e inexcusable”, escribió Bonvillain, y agregó: “Me avergüenza haber dedicado tanto tiempo y energía trabajando con alguien que es capaz de tales acciones, y lamento si el retraso en la La respuesta causó cierta confusión sobre mis sentimientos “.

Border Town fue el título de debut para el relanzamiento de la línea DC Vertigo de este año, y el primer número se apresuró a reimprimir después de agotarse. La serie había recibido muchos elogios de la crítica y ya había aparecido en varias listas de lo mejor de 2018 de los medios de comunicación.