La historia de un país resulta siempre interesante, todo ese cúmulo de hechos que le permitieron llegar hasta donde se encuentra actualmente, trae consigo un sin número de relatos, de personajes, de historias que muchas veces no son contadas, héroes anónimos que no son reconocidos por la sociedad, que sin embargo sus acciones son las que marcaron una diferencia.

Matt Taylor toma este anonimato y nos cuenta varias historias auto conclusivas que ocurren durante la independencia de los Estados Unidos de América. Relatos en donde el patriotismo, la identidad nacional y el deseo de libertad son la principal motivación para varios ciudadanos que muestran un punto de vista poco explorado en los escritos de guerra: el del pueblo.

La guerra nunca trae nada bueno, siempre habrá perdedores en ambos bandos, sin embargo es interesante analizar el discurso ideológico y político que se manejaba, del como las personas estaban dispuestas a dar su vida por salvar a la nación, por alcanzar ese sueño que proponían los líderes; o en otros casos, del como son forzados por la misma sociedad a hacerlo aún cuando ellos no están de acuerdo.

These Free and Independent States nos mostrará la perspectiva de los puertos, los combates marítimos, y el combate que se tenía por controlar las comunicaciones. Así como la historia de un hombre y su pasión: los barcos, que debido a las circunstancias poco a poco va adquiriendo (¿o recibiendo?) ese ideal patriótico que lo llevará a la guerra con crudas consecuencias.

The Virginian muestra el contacto entre los soldados y los indios de las distintas zonas salvajes del país, la manera en que fueron incorporados a la lucha y una pequeña conspiración que podría cambiar el curso de las cosas.

Brooklyn Heights cuenta la historia de dos hermanos huérfanos, quienes movidos por este espíritu nacionalista, deciden apoyar la causa y unirse al ejercito (o por lo menos ayudarlo en lo que puedan), llevándolos a un destino que jamás habrían imaginado.

The Green Mountain Boys da la perspectiva de un grupo de soldados cuya meta, más que un ideal patriótico, es el de poder sobrevivir a la dura situación que vivían los pueblos, las promesas que se les dan y el cómo aceptan ir a luchar.

En todos los relatos encontramos un uso diverso del tiempo, los flashbacks serán recurrentes, las historias pasadas que dan pie a la situación actual serán de vital importancia pues en varios puntos las historias convergerán en un momento determinado. El ritmo de lectura no es pesado, de hecho es bastante ameno y rápido, por lo que antes de que te des cuenta estarás terminándolo.

El dibujo es magistral, los ambientes son muy bien plasmados, ofreciéndonos entornos vivos que responden perfectamente a las situaciones presentadas, así mismo el diseño de personajes es bastante bueno y cada uno será diferenciado del resto.

La ficción histórica es un género pocas veces explorado que sin embargo tiene bastante potencial que ofrecer, la aparición de diversas figuras históricas, mezcladas con acontecimientos verosímiles nos dan una de las más interesantes recopilaciones para empezar el año.

Estará disponible en Hardcover y TPB, será lanzado el 21 de febrero de 2018 con un precio de $24.99 dólares.