Dark Horse Comics ha proporcionado oficialmente la línea de tiempo definitiva para “Mignola-verse” de Hellboy de Mike Mignola.

La línea de tiempo de casi 30 años de edad aclara cualquier confusión persistente provocada por años de abundantes arcos de historias, derivaciones y órdenes de lectura o explicaciones contradictorias.

La línea de tiempo, que se proporcionó a Syfy Wire, comenzó con una nota rápida del editor de larga data.

“A partir de la publicación de Hellboy: Seed of Destruction # 1 en 1994, el mundo que encierra a Hellboy, Liz Sherman y la Oficina de Investigación y Defensa Paranormales se ha expandido a más de 70 volúmenes de historias únicas”, dice el extracto. “De Dragones antiguos a brujas marinas, demonios en el infierno e innumerables monstruos míticos, las aventuras de Hellboy han crecido durante 25 años y contando “.

Resultado de imagen para hellboy official timeline

La línea de tiempo oficial incorpora todas las series de precuelas anteriores, como Sir Edward Gray en Witchfinder a fines del siglo XIX, y el violento y violento héroe vigilante Lobster Johnson, quien luchaba contra el crimen y lo sobrenatural en la Gran Depresión y en la Segunda Guerra Mundial. La entidad que se llamaría Hellboy no aparece hasta 1944, cuando Rasputin y sus fuerzas nazis lo convocan para el Proyecto Ragna Rok en su intento de cambiar la dirección de la guerra.

En lugar de traer el apocalipsis que su apariencia había profetizado, Hellboy fue criado por el fundador de la B.P.R.D, el profesor Trevor Bruttenholm, como cualquier niño normal. En 1952, Hellboy obtuvo el estatus humano honorario de las Naciones Unidas y comenzó a investigar, y, si era necesario, a combatir lo oculto y lo sobrenatural como miembro de la B.P.R.D.

La línea de tiempo, que se extiende hasta 2017, detalla adecuadamente la historia de Hellboys, pero también incorpora las historias de otros personajes notables como Liz Sherman, Abraham Sapien, Johann Kraus y otros, como Roger, el homúnculo o villanos como el Negro. Llama, la diosa Hécate o Nimue, la Reina de la Sangre.

El 2019 ya se perfila como un gran año para el personaje de Mike Mignola. Dark Horse ha declarado el 23 de marzo de 2019 como el Día inaugural de Hellboy y el reinicio dirigido por Neil Marshall, protagonizado por David Harbor de Stranger Things, está programado para ser lanzado unas semanas más tarde.