El 24 de Mayo llega a la pantalla chica Creed II: Defendiendo el legado, con Michael B. Jordan, el tres veces nominado al Premio de la Academia, Sylvester Stallone y Tessa Thompson, quienes reinterpretan sus papeles protagónicos en este nuevo capítulo de la historia de Adonis Creed, que sigue la vida del joven boxeador dentro y fuera del cuadrilátero al tiempo que descubre la fama, se enfrenta a su familia y al legado de su padre y mantiene una  incansable búsqueda para convertirse en campeón.

Desde que emprendió el viaje de California a Filadelfia para entrenar con el retirado excampeón de peso pesado Rocky Balboa (Stallone) tres años antes, Adonis (Jordan) ha encontrado el amor y el éxito. Bajo la tutela de su mentor, entrenador y “tío” Rocky, Adonis ha despegado rápidamente en el mundo del boxeo como un importante contendiente al título de peso pesado. Él y su amor de toda la vida, Bianca (Thompson), una hermosa y talentosa compositora musical que se ha convertido en una estrella en ascenso, están listos para comprometerse y formar una familia. Su madre adoptiva, Mary Anne Creed (Phylicia Rashad), que había deseado que Adonis no siguiera los pasos de su padre, finalmente ha aceptado su elección, reconociendo en su hijo el talento y la pasión que hicieron de su esposo uno de los más grandes campeones de boxeo.

Adonis debería estar en la cima del mundo, pero en lugar de eso, se encuentra librando una batalla interior para reconciliar las dudas que siente con la aceptación y adulación que recibe por parte del mundo. Como hijo ilegítimo del excampeón de peso pesado Apollo Creed ―que murió en el ring antes de que él naciera― Adonis está luchando con su herencia y con el estilo de vida de las celebridades. A pesar de su éxito, Adonis teme no cumplir con las expectativas, especialmente las suyas. Cuestiona sus habilidades y en todo momento se pregunta si es el mejor boxeador y si merece ser campeón.

Pero no pasa mucho tiempo antes de que un oponente obligue a Adonis a confrontar sus dudas y responder sus preguntas: se trata del joven e invicto contendiente de peso pesado, Viktor Drago (Florian “Big Nasty” Munteanu) ―hijo de Iván Drago (Dolph Lundgren), el boxeador ruso que mató a Apollo en el cuadrilátero tres décadas antes― quien reta públicamente a Adonis a lo que el mundo del boxeo pronto califica como un histórico enfrentamiento de la nueva generación “Creed vs. Drago”.

Para Adonis, que quiere vengarse de la muerte de su padre, aceptar el desafío es más que una justa batalla. Pero para Rocky, que teme que la historia se repita si estos dos boxeadores hambrientos de venganza se ponen en guardia, habrá mucho más que perder que sólo un título.

Repitiendo también sus papeles de Creed: Corazón de campeón, en la cinta actúan Wood Harris como Tony “Little Duke” Burton y el boxeador profesional, excampeón de peso semipesado, Andre Ward, como el boxeador Danny “Stuntman” Wheeler. Dolph Lundren, que interpretó al boxeador ruso Iván Drago en Rocky IV, regresa en ese icónico papel y Russell Hornsby se une al reparto como el promotor de box Buddy Marcelle. Haciendo un memorable debut cinematográfico aparece Florian “Big Nasty” Munteanu como Viktor Drago.

El premiado realizador Steven Caple Jr. (The Land) dirige una historia original de Sascha Penn y Cheo Hodari Coker, con guion escrito por Juel Taylor y Sylvester Stallone, basada en personajes creados por Sylvester Stallone. Ryan Coogler, que coescribió y dirigió Creed: Corazón de campeón, regresa como productor ejecutivo junto con Michael B. Jordan y Guy Riedel. La cinta es producida por Irwin Winkler, Charles Winkler, William Chartoff, David Winkler, Kevin King-Templeton y Sylvester Stallone.

Colaborando con Caple detrás de cámaras se encuentra un equipo creativo encabezado por el director de fotografía, Kramer Morgenthau (Thor: The Dark World, Game of Thrones) / (Thor: Un mundo oscuro, Juego de tronos); el diseñador de producción, Franco-Giacomo Carbone (The Expendables, Rambo) / (Los indestuctibles, Rambo); el diseñador de vestuario Lizz Wolf (A Single Man, Dreamgirls) /  (Sólo un hombre, Soñadoras); el director de arte, Jesse Rosenthal (Black Panther, Trumbo) / (Pantera negra, Trumbo); el coordinador de peleas, Danny Hernandez (Avengers: Infinity War, The Fate of the Furious) / (Avengers: Infinity War, Rápidos y furiosos 8); el consejero técnico de boxeo, Robert Sale (Grudge Match, Ali) / (Ajuste de cuentas, Ali); el coordinador de efectos especiales, Patrick “Squares” White (Baby Driver, Deepwater Horizon) / (Baby: El aprendiz del crimen, Horizonte profundo) y el productor de efectos visuales, Crystal Dowd (Straight Outta Compton; Pitch Perfect 2) / (Letras explícitas: Straight Outta Compton; Más notas perfectas).

En la tradición de la anterior Creed: Corazón de campeón y las cintas de Rocky, completan el reparto rostros familiares del mundo deportivo y del boxeo, incluyendo al réferi Kenny Bayless, el anunciante del ring, Michael Buffer y los comentaristas Max Kellerman, Jim Lampley y Roy Jones, Jr. Los entrenadores de boxeo en la vida real, Robert Sale y Patrice “Boogie” Harris trabajan las esquinas y Jacob Duran, el legendario curador de heridas del mundo de las peleas reaparece en el papel de Stitch.

Metro Goldwyn Mayer Pictures y Warner Bros. Pictures presentan una producción de Chartoff Winkler Production, Creed II: Defendiendo el legado. La cinta será distribuida en cines en los Estados Unidos por MGM y Warner Bros. Pictures distribuirá la cinta internacionalmente. creedthemovie.net