Este mes de septiembre, Image Comics lucha contra la censura con una poderosa línea de versiones variantes para beneficiar al Fondo de defensa legal del cómic (CBLDF), la voz de la industria para la promoción y educación de la libertad de expresión. Todos los ingresos de esta campaña dinámica apoyarán el importante trabajo legal de CBLDF en nombre de creadores de cómics, minoristas, educadores y lectores.

Todas las ganancias de esta campaña beneficiarán a CBLDF, con cada título presentando dos versiones variantes de Caridad de CBLDF: una censurada y otra no censurada y nos complacemos en revelar las versiones censuradas aquí.

Encabezado por el creador de HACK / SLASH Tim Seeley y el editor de Image Comics Eric Stephenson, este beneficio incluye contribuciones de Skottie Young, Mirka Andolfo, Howard Chaykin, Justin Greenwood, Geoffo, Ryan Browne, Wook-Jin Clarke, David Rubín, Martin Morazzo, Mark Torres, Danny Luckert y el propio Seeley.

“Los comics se han visto especialmente afectados por la censura desde el principio”, dijo Seeley. “Quería hacer algo con mis compañeros creadores de imágenes para llamar la atención sobre el problema y recaudar fondos para CBLDF para ayudarlos en sus esfuerzos por defenderse. Poseen el sello de aprobación del Código de Cómic, el sello de censura que solía gobernar casi todos los cómics hasta que esa organización murió en 2011. Pensamos que volveríamos a traer el Código por un mes, para mostrar cuán ingenuos eran esos intentos de censura mientras nos divertíamos haciendo dinero para el importante trabajo del CBLDF “.

Eric Stephenson, editor de Image Comics, agregó: “La libertad de expresión es un valor central en Image Comics. Image ha sido un orgulloso miembro corporativo del Fondo durante más de una década. Su trabajo garantiza que los comics que hacemos puedan llegar a sus audiencias. a través de minoristas, bibliotecas y en línea sin interferencia de las autoridades locales. CBLDF está constantemente luchando contra prohibiciones de libros, ayudando a creadores y bibliotecarios detrás de las escenas en grandes y pequeñas formas, así como a estar a la expectativa de desafiar leyes inconstitucionales que podrían afectar la libertad de expresión. Estoy agradecido por su trabajo y orgulloso de apoyarlo “.

Durante más de treinta años, el Fondo de defensa legal del cómic ha protegido los derechos de la Primera Enmienda del campo de los cómics y ha desarrollado poderosos esfuerzos educativos al servicio de la comunidad. CBLDF ha defendido una amplia gama de casos en 2018, más recientemente un desafío a la novela gráfica Fun Home en Nueva Jersey.

La organización también produjo recursos importantes, especialmente Be Heard !, un cómic para estudiantes para ayudarlos a entender sus derechos de protesta. Para obtener más información sobre el CBLDF, visite www.cbldf.org