La historia de Devil May Cry 5, la vuelta de Capcom al hack’n slash que tendrá a Nero y a Dante como protagonistas, tiene lugar después de los hechos ocurridos en la segunda parte de la saga.

Matt Walker, productor de Capcom, ha asegurado en Twitter que la historia del nuevo título se sitúa después de Devil May Cry 2. Un usuario de la red social ha preguntado a Walker sobre un medio francés que aseguraba el dato, a lo que el productor ha respondido que lo han confirmado en distintas entrevistas.

Por lo tanto, y según a información del productor de Devil May Cry 5, la línea temporal de la saga queda así: Devil May Cry 3, Devil May Cry, Devil May Cry 4, Devil May Cry 2 y finalmente, la entrega que llegará el año que viene.

“DmC, la reconcepción de la saga a manos de Ninja Theory, no entra dentro del arco argumental ya que se trata de un reboot de la franquicia.”

Devil May Cry 5 saldrá el 8 de marzo de 2019 para PC, PlayStation 4 y Xbox One. En el Inside Xbox, la presentación de Microsoft para la Gamescom 2018, se mostró un gameplay donde vimos a Nero usar un patinete volador y a Dante partir su moto en dos para usar las mitades como espadas.