“Reunir a los mejores para contar las mejores historias” sin duda en un lugar donde la editorial Aftershock se empieza a distinguir e historias como ANIMOSITY lo demuestran, creado y escrito por Marguerite Bennet (Batwoman y Bombshells) en 2016 contada a través del dibujo por Rafael De Latorre (Superzero) y dándole color por las manos del mismísimo Rob Schawger.

Razonar, como palabra se define que establece distintas ideas para llegar a un fin o crearse un juicio propio, dentro de un mundo en el que los únicos seres que portan la característica de razonar se destruyen entre ellos ¿qué tipo de naturaleza es esta? y así es como la obra nos explica un mundo donde el sentido del juicio no solo tienen los seres predominantes, los humanos. Un día despertaron, los animales despertaron y comenzaron a razonar todo lo que los rodeaba.

Una de las premisas más usadas dentro del cine y series de televisión es el como en un mundo comienza la conquista o el apoderamiento sobre la civilización por parte de los animales  volviendo todo salvaje provocando la extinción de los humanos como una forma de venganza de la naturaleza, ANIMOSITY se vuelve más complejo planteando un viaje donde se pone a prueba los personajes principales de esta historia, Sandor un sabueso y Jesse su antigua dueña, los cuales van desarrollando una relación padre e hija mientras se enfrascan en una manera de confrontar el cambio del mundo, el cual  se vuelve el ejemplo perfecto de la hostilidad y la antipatía.

En este número nos ponemos en los pies de Daniel, desde su infancia y el proceso que vivió cambiando de familia a familia, la forma en que estas experiencias para formas sus decisiones durante su crecimiento, durante su posición en el “Despertar” que narra sus conflictos personales como lo son la duda de por que el no tuvo los mismos privilegios de otras personas, empezando a creer que no existía una equidad como seres, todo esto mientras que se relacionan con el cambio de la forma que conoce la vida.

 

“¿Qué pasará con los que nacieron sin poder? Los perros siempre fueron adoptados, pero el resto de nosotros … solo somos humillados”. – Daniel, ANIMOSITY # 15

 

Sin duda los aspectos del dibujo son bastante notables por parte de Rafael De Latorre que se ensamblan con la experiencia del veterano Rob Schawger (con un historial de trabajo con títulos grandes como Batman, Superman, Green Lantern, Ghost Rider, Deadpool, X-Men y Spider-Man) como colorista creando ambientes acordes a cada situación sabiendo manejar el impacto de viñeta a viñeta. Durante numero a numero la intriga y la relación entre los personajes llegan a encerrar el numero completa , Marguerite Bennett de una forma trata de relacionar aspectos totalmente salvajes como una característica dentro de los personajes desaprovechando un poco la forma del argumento del “despertar animal” durante varias situaciones en la trama. 
Una obra sin duda para analizar y hacer una retrospectiva con forme la evolución de los personajes hasta  el punto de identificarse en los mismos.