Nunca antes había oído de Ahoy Comics. De hecho, me parece que nadie lo ha hecho. Tal vez una nueva editorial con potencial o tan solo una satélite que no va a despegar. Sin embargo, lo que encontré hoy jueves es realmente significativo, y que me tiene con las ganas de seguir de cerca las revistas de este sello.

Esta reseña tiene spoilers interesantes que quizá no deberías leer. Sigue bajo tu riesgo.

The Wrong Earth #1 tiene una sabrosa sensación de estar leyendo una historia de la Edad de Plata de los cómics con un toque oscuro de los cómics actuales de superhéroes. En este ejemplar, podemos ver una historia común con tintes del viejo programa de Batman donde estelarizaban el finado Adam West y su compa Burt Ward. Durante la mitad de este comic, podemos ver a Dragonflyman y su compañero Stinger enfrentar a un villano llamado Number One, quien es una parodia entretenida del Joker que presentó el actor César Romero en la serie de los sesenta, junto a sus asistentes genéricos que solo querían de lo que su jefe les había prometido. Y por otro lado, podemos ver a Dragonfly, un personaje que es una emulación buena del Batman que tuvimos el gusto de leer previo al Flashpoint que reinició la narrativa y personajes de DC Comics en 2011, quien tiene su propia versión de Number One, más actualizada y brutal.

La cosa se pone sabrosa cuando Dragonflyman y el Number One moderno atraviesan a sus mundos paralelos, provocando un caos digno de alguna historia que involucrara el concepto de multiverso. Y como ya sabemos, hacer el salto de una Tierra paralela a otra traerá sus propias consecuencias, como se ve en las últimas páginas de esta primera parte de una historia que puede ser interesante.

Ahoy Comics tiene otros cómics que pueden ser interesantes, y el segundo de The Wrong Earth ya viene en camino, por lo que esperaremos a ver como se soluciona este problema.

Sigue con más en Capital Comic.