…Dios.

Ese 11 de septiembre de 2001, todos tuvimos esa reacción al ver dos aviones estrellarse contra las torres de World  Trade Center en Nueva York.

En diciembre de ese mismo año Marvel , a manera de homenaje a las victimas y a los verdaderos héroes que entregaron cuerpo y alma ese dia, uso uno de sus títulos emblemáticos  para contarnos como los héroes de su universo lidiaron  con este hecho.

Impotencia e incredulidad es el sentimiento predominante pero los seres super poderosos no se quedaran con los brazos cruzados. En medio de una nube de polvo, entre los escombros ellos se maravillan al ver el espiritu de lucha de todas esas personas ordinarias, dispuestas a dar la vida por ayudar a sus semejantes,

Quiza la parte más polemica de la historia sea la presentacion de villanos clásicos de Marvel conmovidos por el atentando; pero aun así es admirable ver que los presenten como seres humanos con la capacidad de tener empatia y no ser malvad pura,

J. Michael Straczynski logra darnos una historia aunque triste y demoledora. sumamente esperanzadora; aunados a los dibujos de John Romita Jr. que logran plasmar como era estar en la zona cero. hacen de esta una obra sumamente recomendable.

.