Zachary Quinto, quien interpreta a Spock en el reciente reinicio cinematográfico de la franquicia, se burló de que la próxima secuela de Star Trek tenga hasta tres guiones en proceso. En declaraciones a Entertainment Tonight, Quinto explicó lo que está sucediendo:

“Antes que nada, creo que hay un par de guiones. Porque había un guion escrito antes de que a Quentin Tarantino se le ocurriera su idea para una posible película. Y entonces creo que están desarrollando más de uno. Entonces no sé qué va a pasar. Quentin se va a hacer otra película. Entonces, siento que estamos en un estado de anticipación”.

Quinto luego confirmó que hay más de tres guiones escritos para la próxima secuela y más allá:

“Todos nosotros estamos realmente entusiasmados con la idea de trabajar con Quentin en una película de Trek, pero sé que Simon Pegg y Doug Jung, que escribieron la última película, están escribiendo un guion y hay otro grupo de escritores que también trabaja en un guión. Entonces no sé, no sé lo que va a pasar”.

Para aclarar las declaraciones del actor; The Wrap informa que Pegg y Jung están escribiendo un guion potencial, al igual que Patrick McKay y J.D. Payne. Este último equipo escribió el borrador inicial de Star Trek Beyond, antes de que Pegg y Jung se unieran para dar un último pulido al guión. McKay y Payne fueron anunciados como guionistas para la próxima película en 2016. Los primeros rumores sugerían que la trama se centraba en el capitán Kirk de Pine haciendo equipo con su padre, interpretado por Chris Hemsworth.

Paramount confirma a IndieWire que se están desarrollando tres guiones diferentes para la próxima película de Star Trek. El guionista de The Revenant, Mark L. Smith está escribiendo el guion de Tarantino mientras el director prepara la producción de su noveno largometraje, Once Upon a Time in Hollywood.

¿Qué piensan del futuro de la serie Star Trek, Capitalinos? ¿Qué te gustaría ver en la secuela? Mira un extracto de la entrevista a continuación: