Inicia la segunda conferencia de E3 a manos de Microsoft y ¡Vaya forma de empezar! No nos han dado tiempo para asimilar nada cuando de pronto se revela, el Jefe Maestro ha regresado, y esta es su mayor aventura hasta el momento, todos los rumores se confirman, pues Halo Infinite es una realidad, inmediatamente después Phil Spencer hace acto de presencia y nos promete 50 juegos, 18 de ellos en exclusiva para Xbox One y 15 World Premiere para presentar en ésta conferencia y el Hype está en todo su esplendor.

Una vez asimilado lo que acabamos de ver y escuchar llega el turno de Ori and the Will of Wisps, que luce precioso. Aunque tendremos que esperar a 2019 para jugarlo y si es que disfrutaste de Ori and the Blind Forest, amarás está entrega. Sin más tiempo que perder se nos revela lo nuevo de From Software que en ésta ocasión trabaja con Activision, se nos revela que aquel trasero que tanto revuelo causó es un nuevo juego que lleva por nombre Sekiro: Shadows Die Twice, tiene una pinta increíble y ya estamos ansiosos por probarlo.

Sin tiempo que perder y tras ser confirmado hace unos días se nos muestran los primeros detalles sobre Fallout 76 el cuál será una precuela con un mapea cuatro veces más grande al que se nos mostró en Fallout 4, sin embargo, se nos dice que no sabremos más hasta la conferencia de Bethesda, pasamos a lo siguiente y se nos muestra un nuevo título ambientado en el universo de Life Is Strange que tanto nos gusta, se llama The Awesome Adventure of Captain Spirit y se ve bastante bien.

Nos hacen dos anuncios rápidos que son Crackdown 3 que llegará en febrero de 2019 con un tráiler bestial para ver lo loco y divertido que pinta y el otro es Metro Exodus, que también se va a 2019 con un nuevo tráiler gameplay que es increíble. También nos llegó el sorpresivo anuncio de Kingdom Hearts que llega por primera vez a Xbox. Kingdom Hearts 3 muestra nuevo material con los mundos de Frozen, Enredados, Monster Inc. y Toy Story

Llegan más tráilers rápidos y Rare presenta nuevo contenido para Sea of Thieves y Forza Horizon 4 ambientado en Gran Bretaña, en un mundo abierto, con sus propios cambios de estaciones, del cuál también se nos ha mostrado un Gameplay con diversos entornos.

Volvemos a los trailers rápidos con We Happy Few nuevo contenido para PUBG, Microsoft habla de sus nuevas adquisiciones donde se revela que han invertido en un nuevo estudio llamado The Initiative. Además han adquirido Playground Games, Compulsion Games y Ninja Theory. Se anuncia que Tales of Vesperia Definitive Edition llegará a finales de año.

Se muestra de manera sorpresiva el primer teaser de The Division 2, la propuesta multijugador de Ubisoft, que llegará este año, aunque no veremos más hasta mañana en la conferencia de Ubisoft. Llega el momento de hablar de Xbox Game Pass, pues The Division, Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited y Fallout 4 se unen desde hoy a Xbox Game Pass. También llega un nuevo tráiler de Shadow of the Tomb Raider, uno de los juegos más esperados del año. Se muestra Sessions, un juego de deportes extremos.

Capcom vuelve a la carga con Devil May Cry 5. El regreso del Dante original por fin se produce y todos en la sala aplauden y gritan. Tambien Cuphead está de vuelta, pues el indie más potente del año pasado volverá con más personajes jugables en 2019. Con Jump Force desarrollado por Bandai Namco, vemos personajes de Naruto, Dragon Ball, One Piece y Death Note en lo que parece un sucesor para lo que alguna vez fue D.O.N. Battle Stadium, lo cuál ha sido un anuncio muy emocionante para los veteranos de aquel juego de PlayStation 2.

También Vuelven los zombis y el parkour con Dying Light 2 que es la secuela de Techland que ofrecerá más y mejor contenido para derrotar a todo aquel que nos crucemos por el camino y aseguran que las decisiones que tomemos tendrán consecuencias en el mundo y en la campaña. Se anuncia el regreso de Battle Tomada después de una eternidad. Just Cause 4 ya es oficial.

Llega el momento del cierre de la conferencia y se nos muestra Gears Pop, un juego para dispositivos móviles basado en la saga creado en colaboración con Funko Pop. Además, presentan el rumoreado Gears Tactics, un juego de estrategia que recuerda bastante a Halo Wars, y por supuesto Gears of War 5 que tiene una pinta increíble y parece que la narrativa será una de sus mayores historias dentro de la Saga. Y com una conferencia tan espectacular solo podían cerrar con broche de oro, y se nos muestra el primer tráiler de Cyberpunk 2077, lo nuevo de CD Projekt, creadores de The Witcher. Aunque no sabemos, todavía, cuándo se lanzará. Así terminamos con el resumen de ésta segunda conferencia la cuál ha sido fenomenal, aún queda mucho por ver en E3 y en Capital Comic seguiremos informando lo que nos tiene esta gran feria de los videojuegos.