El equipo de mutantes dirigido por la directora Pryde está por pelear su round final con la Hermandad De Mutantes Malvados, el equipo se encuentra en igualdad de miembros pero los alumnos se dan cuenta que es importante poner los números a favor de los héroes por lo cual ofrecen su apoyo pero solo dos, Rockslide y Armor son invitados a rescatar al alcalde y enfrentar a los villanos, el equipo se enfrenta en su guarida a los villanos rescatando en el proceso a Old Man Logan y el alcalde, venciendo a los villanos y a Mesmero su líder el cual mantenía mentalmente controlados a todos. El punto álgido se da cuando los villanos son vencidos y hay una bomba y una Amara confundida es rescatada.
Ya en casa los X-Men hacen un recuento de los acontecimientos y descubren qué hay una mente maestra detrás de todo y es la persona que menos podrían haber esperado, Lydia Nance la actual directora de la iniciativa Heritage ferviente defensora de los derechos humanos y la más férrea detractora de los mutantes es la cabeza detrás del secuestro del alcalde y el pago a los villanos mutantes para llevar a cabo la fechoría.
Seguramente esta humana nos dará más sorpresas en el futuro y sus intenciones no deben de ser del todo éticas ni altruistas, la mayoría de estos autodenominado defensores de la humanidad tienen a tener un oscuro secreto relacionado a mutantes en su vida esperemos a ver qué descubrimos de ella más adelante.
El cierre del arco me pareció algo flojo la verdad esperaba una lucha más violentada y dramática para el desenlace de este arco, aún así deja abiertas varias incógnitas y posibles historias que seguro se exploraran a futuro. El dibujo bajo mucho de calidad al igual que el argumento, espero que en los siguientes números mejoren alguno de los dos para que siga siendo atractivo hasta ahora es el que menos me atrae de los tres equipos que s publican actualmente aunque esperaré a que los otros cierren sus arcos.