Un nuevo equipo totalmente diferente y una nueva líder y directora que se enfrenta a nuevos villanos y problemas del día a día.
Kitty Pryde, Storm, Nightcrawler, Colossus, Prestige y el viejo Logan son el equipo estrella del nuevo Instituto Xavier el cual ahora se encuentra ubicado en medio de Central Park y que traerá muchos problemas para su directora, el primer enemigo al que s enfrentarán los X-Men es Terrax uno de los antiguos heraldos de Galactus, dado que todos los miembros del equipo son pesos pesados la integración y dinámica del equipo es muy fluida e intensa, después de su pela y salvar al mundo Kitty tendrá que enfrentar al gobierno y es que los impuestos no pueden ser pagados con poderes mutantes.
Y para cerrar con broche de oro en la ciudad hay una nueva Hermandad, también vienen incluidos en este primer número los conflictos románticos de los antiguos enamorados y los sentimientos de culpa de algunos de sus miembros da como resultado un gran equilibrio en la historia. La hace más humana ya que no hay batallas entre ellos o amenazas de extinción lo que le da un toque de frescura y nostalgia a esta nueva etapa. El título lo dice todo un regreso al principio donde lo ma importante era defender a un mundo que los odia.
Y la mejor parte es que trae un resumen desde el equipo original hasta el actual pasando por sus grandes momentos y sus peores derrotas lo que en si por si solo sería perfecto para un número, pero es la gran cereza en este pastel, de manera personal creo que es lo mejor que en estos momentos ofrece la casa de las ideas. Si nunca has leído a los X-Men es un buen momento para iniciar más porque tendrás un gran resumen y no tendrás que leer e investigar mucho para estar al día y si eres un fan como tu servidor confirmaras porque son los mejores.