Precaución, spoilers adelante.

Como terminan las cosas… Wonder Woman ruega a alguien que se detenga. Y ese alguien al parecer es su hermano.

Cómo comienzan… Elexinor, Oregon. Paul es un ermitaño, un hombre que muestra poco su cara por el pueblo, y aunque goza de buena reputación entre la gente, prefiere mantenerse alejado. Nadie se mete con él y él ciertamente no se mete con nadie… hasta hoy, que ha recibido una inesperada visita. Una mortífera mujer aparece en medio del bosque mientras Paul tala árboles blandiendo un arma que dice fue forjada por el mismo Hefesto en el Olimpo, de donde, por cierto, procede el mismo Paul. Y es que el leñador tenía un secreto que guardaba celosamente: es Hércules, hijo de Zeus. Y su visitante, es nada menos que Grail, hija de Darkseid y ha venido hasta Oregon en busca de la energía vital de Hercules…

Los Angeles, California. Wonder Woman pone los toques finales a la paliza que acaba de darle a Giganta cuando un misterioso hombre se presenta ante ella. Su nombre es Blake Hooper, un pintoresco abogado de las estrellas en Hollywood, y ha estado buscando a Diana por una no menos pintoresca situación. Al parecer la Princesa de Temyscira es la heredera de la fortuna de Hércules.

En otro lugar, Grail entrega su precioso paquete a alguien que lo espera con ansias. Darkseid, convertido en un bebé después de enfrentar a la Liga de La Justicia, se recupera y necesita toda la energía que pueda obtener, y si proviene de seres superiores, como Hércules, qué mejor.

Por fin. Tuvieron que pasar 30 números para tener lo que nos prometieron cuando Rebirth comenzó. Con historias enredadas y otras muy poca cosa, sin mencionar artistas bastante medianitos, por no decir mediocres, Wonder Woman nos venía decepcionando una vez y otra también desde la partida de Greg Rucka y compañía, pero al parecer el barco se endereza con el comienzo de la historia que nos vendieron como oro, tanto que mereció un cambio de equipo creativo. Bajo el mando de James Robinson y los trazos de Carlo Pagulayan, Wonder Woman luce mucho mejor y aunque este primer escarceo fue quizá muy breve, queremos pensar, deseamos pensar que esto evolucione al nivel que WW merece, y que de verdad, ya queremos ver.

 

 

 

GuardarGuardar