Ha pasado mucho tiempo desde que jugamos el primer juego de la serie se llamó FIFA International Soccer o como se llamó la versión de sega FIFA International Soccer Championship Edition. También conocido como FIFA 94 aquel juego deslumbró por entregarnos a los fanáticos incontables nuevas mejoras a comparación de otros juegos de Fútbol soccer de la época como GOAL o Super Sidekicks.

fifa 18 stadium

Los estadios son capturados con gran detalle

La franquicia siempre se caracterizó por buscar la perfección en cuanto a la adquisición de licencias de equipos y nombres oficiales de los jugadores lo cual por motivos económicos nunca ha sido fácil. En la nueva versión se siguen agregando nuevas ligas, estadios, uniformes y la continuación de la serie LEYENDAS que son jugadores históricos que se pueden utilizar en FIFA Ultimate Team como lo son: Maradona, Pelé, Ronaldo, Henry, etc.

Sin embargo el juego siempre había fallado en una categoría y por razones obvias, la historia, a partir del año pasado se hizo el modo de juego “El trayecto” el cual podemos jugar en modo de historia con Alex Hunter a quien conocemos desde que es un niño que ama practicar el fútbol a través de su carrera como profesional y su ascenso en la liga premier de Inglaterra.

leyendas fifa 18

Cada vez hay más leyendas en el juego

El regreso de Hunter en su segunda edición no decepciona, Alex ya no es el novato sensación de Inglaterra y ha salido a jugar en el extranjero donde conocerá nuevas formas de fútbol acompañado de grandes estrellas del balompié internacional. Tal y como sucedería en un juego moderno de RPG incluso podemos modificar la apariencia de nuestro personaje con ropa, tatuajes y hasta escoger su pié dominante. La música está compuesta por JUNKIE XL en específico para ésta nueva aventura y las voces cuentan con grandes estrellas invitadas como Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Thomas Müller entre otros.

Mi modo favorito sin embargo sigue siendo FUT o FIFA Ultimate Team, un juego de cartas en donde compras sobres que destapas con jugadores y modificadores que luego puedes utilizar en un equipo ficticio que armas muy al estilo del fútbol “Fantasy” que se juega en Estados Unidos y diferentes países de Europa. FIFA Ultimate Team te otorga control completo sobre diferentes jugadores y ligas para ir armando ya sea local o en línea un equipo cada día más poderoso en donde eres capaz de competir con otros jugadores y probar tus mejores habilidades como director técnico.

ronaldo fifa 18

Una edición digna del mejor jugador del mundo

EA por fin ha dominado el motor Frostbite de gráficos ¡El juego se ve exquisito! y como siempre la música no decepciona, los modos de entrenamiento te permiten adaptarte rápidamente al juego aunque seas un novato para empezar a anotar goles en un dos por tres. La defensa se ha pulido a partir de ediciones anteriores, los jugadores más pesados desplazan facilmente a los jugadores pequeños quienes són más rápido, si deciden evitar el contacto físico pueden esquivar con rapidez a sus contrapartes.  Si acaso no le pusimos mejor calificación en el apartado de audio es porque la narración en español tiene muchos años con los mismos comentaristas y se comienza a sentir aburrida.

En general FIFA 18 es un juegazo (cabe mencionar que ya lo comparamos con la competencia así que no se alebresten), la parte de las licencias oficiales no tiene comparación y con el nuevo modo historia lo hace una edición cada vez más dificil de dejar. En definitiva EA no le pierde y nos entrega un sólido juego en general que no podemos catalogar sólo como un juego de deportes sino que a partir de el año pasado y sobre todo este empieza a destacar como lo que es, un simulador muy completo del deporte más hermoso del planeta. ¡Que viva EA Sports!