Mientras que la tan esperada nueva versión de Final Fantasy VII todavía está en el horizonte, los fanáticos de la franquicia tienen algo que esperar en un futuro cercano. Universal Studios Japan ha revelado que traerá temporalmente un paseo de Final Fantasy a su parque temático a principios de 2018. La primera mirada a la atracción parece estar fuertemente inspirada en la película Final Fantasy VII: Advent Children, como Cloud Strife y su letal rival, Sephiroth, participan en un duelo aéreo. Pero la fan en este video no parece sentirse asustada por su encuentro cara a cara con el icónico villano que inspiró el tema “One-Winged Angel”.

A través de Kotaku, el Final Fantasy XR Ride es esencialmente una reparación de la montaña rusa habilitada para realidad virtual llamada Space Fantasy: The Ride. Final Fantasy XR Ride hará su debut el 19 de enero de 2018 como parte del evento anual Cool Japan de Universal Studios. Sin embargo, solo estará en el parque hasta el 24 de junio de 2018, que es solo una breve ventana de seis meses para que los fanáticos experimenten el viaje. El video ofrece un breve adelanto de lo que los jugadores pueden esperar, desde el mundo expandido de Gaia hasta las amadas aves Chocobo. No está claro si el viaje solo se basará en Final Fantasy VII o si los otros juegos y personajes de la franquicia también se usarán.

Si bien esta atracción solo será temporal, Universal Studios Japan está construyendo actualmente una expansión con temática de Nintendo que incluye experiencias basadas en Super Mario y otros personajes icónicos de videojuegos. Tal vez eso eventualmente lleve a que más juegos como Final Fantasy se conviertan en accesorios de futuras expansiones de parques temáticos en Japón.