Durante los días 4 y 5 de Agosto tuvo lugar la segunda edición de Unboxing Toy Convention, evento en que sirvió como punto de encuentro para los coleccionistas de diversos tipos de Hobbies así como un lugar para que marcas como Hasbro y Tamashi Nation ofrezcan sus mejores productos.

Como primer punto tenemos que destacar la considerable, mejora de contenido que se tuvo con respecto a la primera edición esto se ve reflejado en el aumento de stands temáticos, estatuas y decoraciones alusivas con las temáticas fantásticas como Master of The Universe, Star Wars, Transformers, etc. El segundo punto lo encontramos en el Collectors’ Museum Unboxing Toy Convention, el cual mostró una selección de las mejores piezas aportadas por varios coleccionistas que no dudaron, en compartir piezas que podían ir desde las más difíciles de conseguir a las más curiosas piezas que pudieran tener en sus colecciones.

 

Con respecto a los stands de las marcas que estuvieron presentes en el evento, encontramos que tanto Hasbro y Tamashi Nations. En primer lugar, encontramos que desde el día sábado se reportó que las ventas en el Stand de Hasbro superaron las expectativas que se tenían, ya que muchas de las exclusivas comenzaron a agotarse, lo que causo inconformidad y molestias en algunos asistentes al evento; sin embargo en el día domingo las ventas tuvieron una buena racha, ya que no solamente estuvieron presentes exclusivas de la SDCC 2018; sino que también se tuvieron a las tan gustadas replicas escala 1:1 de las líneas Marvel Legends y Star Wars Black Series.

Otras de las grandes sorpresas que trajo Hasbro al evento, fueron la develación exclusiva de figuras próximas a salir a la venta. En la línea de Marvel Legends se dieron a conocer el Kree Sentry, figura que muy posiblemente tenga relación con la película de Captain Marvel, Nighthawk y Living laser; Por parte de la línea de Star Wars, se revelaron dos figuras, las cuales vendrían siendo Han Solo versión Mudtrooper de 6” y Princess Leia Boushh disguise para la línea “The Vintage collection”.

El siguiente Stand, que tuvo una alta afluencia de gente fue el de Tamashi Nations, en el que no solamente se podían adquirir figuras de populares series de anime como Dragon Ball, Naruto, Saint Seya, RANMA ½, así como otras licencias muy parte del mundo del anime y manga; sino que aparte las figuras exclusivas, se presentó una exposición con figuras de la compañía, estatuas tamaño real de los caballeros dorados y Goku con lo gran parte de los asistentes se mostraban entusiasmados en tomarse fotos junto a sus personajes favoritos.

Por último tuvo presencia Panini, la cual no solamente tuvo a la venta un gran surtido de coleccionables, revistas y álbumes, sino que fue la perfecta oportunidad para poder llevar acabo el lanzamiento del álbum oficial de Los Caballeros del Zodiaco; el evento en sí mismo resulto de gran aceptación para una gran cantidad de fans de esta popular serie de televisión, ya que Panini comics, presento este producto en una versión de pasta dura de gran calidad; sino que también el día domingo se contó con la presencia de Rene García, María Fernanda Morales, Pepe Vilchies y Ricardo Mendoza miembros actores de doblaje que forman parte del doblaje original de la serie. La presencia de los actores, fue una de las sorpresas más agradables para los fans ya que no dudaron en pedir el autógrafo de las voces que los acompañaron durante sus infancias.

Sobre la venta de artículos, encontramos que al igual que el año pasado hubo una gran cantidad y variedad para todos los gustos y coleccionistas, ya sean de figuras de MOTUC, Star Wars, Marvel, DC, Jurassic Park, Anime, entre muchos otros hobbies. Por lo que podría resultar alguna de las cosas que hace falta en tu colección, o alguna curiosidad que muy quizá no sabías que existía.

En el apartado del artista alley esta edición, fue un gran acierto ya que fue posible juntar a leyendas del mundo juguetero, tales como Tim Effler; Steve Sanweet; Jim Swearingen; Tom Osborn; Tom Cook; Kim Simmons. De la misma manera, se conto con la presencia de actores de franquicias muy significativas como Star Wars y Teenage Mutant Ninja Turtles como Victor Botha , Mark Austin, Jack Mckenzie y Sean Crawford los cuales robarían la atención de los coleccionistas que buscarían inmortalizar sus figuras con la firma de estos actores.

Pero no solo grandes invitados engalanaron el artist´s alley, ya que la presencia de cosplayers y modelos como Megan Golden, Riae, Hanna Bunny y Emily Addison las cuales no solamente deleitaron los ojos de todos los asistentes por igual, causando largas filas para poder tener la oportunidad de tomarse una foto con estas damas.

El último punto fuerte de los invitados, fue en lo referente a personalidades recientes del mundo del juguete, por un lado se tuvo la presencia del popular periodista y reseñador Pixel Dan, el cual  ha ganado popularidad debido a su canal de YouTube, por otro lado tenemos a Mad Hunter, coleccionista de juguetes vintage el cual se ha popularizado debido a sus videos de cacerías de juguetes vintage, más específicamente el tipo Bootleg, siendo este último uno de los stands más visitados por una gran parte de los asistentes al evento.

En cuanto a los clubes invitados, a diferencia del año pasado, estos mostraban mayor variedad ya que no solamente se encontraban los relacionados a Star Wars, Star Trek, Lego, Transformers, My Little Pony, Monster High; Sino que se unieron los relacionados al mundo del ajedrez, Doctor Who, Cars, Hot Wheels,  modelismo; pero resaltaba la presencia de populares grupos y páginas de Facebook tales como Geekland Corps, Magios Initiative, Juegos, Juguetes y Coleccionables,  por lo que los fans no dudaron en acercarse a platicar con las personas que gustosamente se acercaban a los stands.

Los cambios realizados en un año son notables, ya que los organizadores del evento nos presentan más cosas que ver, actividades más atractivas para los coleccionistas, así como un buen repertorio de invitados que no solamente cautivan a los grandes, sino que logran despertar alegría en varias generaciones. Si bien un punto fuerte seguirán siendo las figuras exclusivas, es bueno ver que comienzan a ofrecer los productos de otras marcas aparte de Hasbro. Si bien la mayor sorpresa fue el hecho de que Hasbro escogió al evento para anuncios exclusivos, considero que el evento tiene un gran potencial para que más marcas utilicen al evento para realizar anuncios y a futuro muy probablemente tener figuras que sean totalmente exclusivas del evento.