Los pasados días 16 17 y 18 de febrero en la ciudad de Tampico, se llevó a cabo en el Centro de Eventos Tampico la primera edición del 2018 de Fancity , la más grande convención más grande de anime, cómics y cultura pop del estado de Tamaulipas.

Como en cada edición se contó con la presencia de una gran variedad expositores quienes ofrecían articulos diversos como playeras, posters, pines, cómics , mangas, juguetes de colección, golosinas de todo tipo incluso algunos traídos desde Japón.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas y tablaLa imagen puede contener: interior La imagen puede contener: interior

No hay texto alternativo automático disponible. No hay texto alternativo automático disponible. No hay texto alternativo automático disponible. No hay texto alternativo automático disponible. La imagen puede contener: una o varias personas e interior La imagen puede contener: personas sentadas e interior

 

En el centro de eventos se montó un gran escenario donde el conductor oficial de Fancity, el actor y director de doblaje Hugo Nuñez le dio la bienvenida a la nutrida concurrencia. Tambien se llevaron a cabo dinamicas para regalar premios a los asistentes.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

En nuestro recorrido por la convención nos encontramos con los chicos de Kokoro! Una revista trimestral que se dedica a publicar manga de autores mexicanos y latinoamericanos. Ellos se encontraban promocionando la novela gráfica “Kupuri Green Beat” del autor Imosh que originalmente fue publicada por capítulos en las paginas de la revista Kokoro!

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo

También nos encontramos en el stand de la tienda SpeedCubes al youtuber y experto de los cubos rubiks Leganm10, quien nos platicó como el hobby de los cubos a crecido enormemente en los últimos 6 años, los canales de youtube dedicados a ello llegan a tener miles de subscriptores e incluso se realizan campeonatos nacionales y mundiales de esta disciplina.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, interior

Para cerrar actividades el dia viernes se llevo a cabo la presentacion en el escenario principal de Roberto Alatriz , mejor conocido como “Darkar” creador de la famosa serie web de animación Vete a la Versh. Darkar convivió un rato con la concurrencia y cantó canciones de su autoria   como “El chancro voraz” y “Horrible”

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud e interior

El día sábado se tuvo la presentación de la youtuber veracruzana ElCanalDelPatho quien animó al publico con su buen humor y sus ocurrencias.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

También se presento el respetado actor de doblaje  Hannibal Brown, conocido por darle voz a C3PO en el primer doblaje de La Guerra de las Galaxias y al Conde Decapitado en Mazinger Z.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

Y para poner el ambiente como solo ellos saben hacerlo, estuvieron presentándose Francisco Jimenez y Cesar Augusto de la editorial Panini Comics haciendo su tradicional lluvia de regalos.

La imagen puede contener: 8 personas, multitud

El dia domingo el evento cerró en grande con la presentación del animador y monero Ricardo Adrian Lozoya mejor conocido en internet como “Negas”

La imagen puede contener: 1 persona

Como en todo evento de este tipo no faltaron los cosplayers, chicos y chicas personificando a sus personajes favoritos de cómics, anime y videojuego.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y calzado La imagen puede contener: 1 persona, de pie La imagen puede contener: 1 persona, de pie La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 1 persona

En conclusión fue un evento con una variedad de actividades e invitados para todos lo gustos y mucho que ver y divertirse por horas.

El unico punto negativo fue el hecho del excesivo calor que se sentía dentro del Centro de Eventos y cual fue más evidente en las presentaciones de los invitados estelares cuando mayor cantidad gente se congrego en el lugar.  La verdad desconozco si el Centro de Eventos cuenta con aire acondicionado pero creo que es algo que tiene que tomarse en cuanto para futuras ediciones.

Agradecemos a Fancity las facilidades otorgadas para la realización de este articulo.