Con el mejor de los recibimientos, Un Lugar en Silencio rompe la taquilla del fin de semana pasado con $50 MDD, acaparando el primer puesto. Además hay que agregar los $21 MDD que recaudó en el resto del mundo, llegando a la cantidad de $71 MDD. Esta es una victoria muy importante y muy necesaria para Paramount Pictures, especialmente teniendo en cuenta que Un Lugar en Silencio sólo llevaba un presupuesto estimado de producción de $17 millones. La apertura de $50 millones fue más grande que las aperturas de sus compañeros de películas de horror aclamados por la crítica, Get Out ($ 33.3 MDD) y Fragmentado ($ 40 MDD), e incluso rematado el fin de semana de apertura para la gran película de Paramount del año pasado, Transformers: The Last Knight ($ 44.6 MDD). Ahora es el mayor taquillazo de fin de semana del estudio desde Star Trek: Beyond que abrió con $59,2 millones de dólares.

En cuanto al remanente del fin de semana pasado, Ready Player One cayó con un respetable 41% con otros $24,6 MDD en su segundo fin de semana, trayendo su suma doméstica a $96,5 millones. Internacionalmente, la última de Steven Spielberg sigue impresionando y ha traído más de $300 millones hasta la fecha, lo que significa que RPO debería haber cruzado $400 millones en todo el mundo hasta ahora. Comentarios positivos y un extremadamente fuerte boca en boca han proporcionado un gran impulso para la película y debemos esperar que la secuela se confirme.

Mientras tanto, la comedia sorpresivamente bien recibida de Universal protagonizada por John Cena, Blockers, acabó en tercer lugar con $31,1 millones por todo el mundo ($20,5 millones doméstico, $10,6 millones extranjeros), que es un comienzo sólido en un presupuesto de la producción $21 millones. Al igual como lo que fue Game Night.

 

Como se informó anteriormente, Black Panther de Marvel continúa dominando y ahora ha rematado $1,3 mil millones ($ 665.6 MDD domesticos; $634.5 MDD en el extranjero). Además, Jumanji: Bienvenido a la Selva de Sony, que en realidad está ahora en Blu-Ray, recogió otros $441.016 en su decimosexto fin de semana, que trae su total nacional a $403,6 millones. La película protagonizada por The Rock es ahora apenas $54.266 detrás del Spider-Man del 2002 ($ 403.7 MDD domésticos) y es probable en su manera de convertirse en la película más grande de Sony siempre a nivel nacional, tratando de superar a Skyfall.

Fuente: ComicBookMovie y Box Office Mojo.