Este artículo he querido hacerlo desde hace ya tiempo pero la situación del comic en cuestión (The Beauty) aún no parecía establecerse pero ahora que ya ha salido el número dieciocho creo que puedo abrir la boca.

De inicio The Beauty es un cómic ha sido escrito por Jeremy Haun y James A. Huerley con el limpio y detallado trazo del mismo Haun. Comenzó como una serie de seis número en la que se nos contaba sobre una enfermedad de transmisión sexual que transformaba al portador en alguien bello, 

En un principio la historia presentaba un desarrollo excelente, además mantenía su intensidad a cada número, esto en los primero seis números.

Al final del primer arco, la serie tomó un pequeño descanso para después regresar con un séptimo número que prometía una nueva perspectiva de la historia y esta vez con un apartado artístico que supuestamente cambiaría en cada numero, cosa que no sucedió. El resultado fue negativo, la historia decaía número tras número y el dibujo en nada quedaba acorde con la historia. Este segundo arco terminó en un número once que mostraba un nuevo cambio, más bien parecía un número intermedio que preparaba el terreno para otro nuevo giro a la historia, esta vez centrado en la investigación de un asesino.

En este tercer arco, regresan personajes ya conocidos y la historia retoma situaciones que no se explicaron con claridad en el primer arco pero aún así manteniendose lejos de él.

Ahora en diciembre, comenzó un cuarto arco con el número 17, en el que ahora se nos explicaba la historia detrás de uno de los personajes más fuertes de la historia y además mi favorito, Me Calaveras.

Este nuevo arco promete recuperar lo que el segundo se llevó, sólo esperemos  que Jeremy Haun no lo descuide tanto mientras trabaja en The Realm, proyecto en el que se ha visto más inmerso.

Y sí, The Beauty es un cómic que siempre recomiendo y no me cansaré de hacerlo porque desde la primicia atrae, los problemas que se presentan llenan de misterio además de que las portadas de cada número son bellísimas incluso las variantes. Así que sí buscan algo nuevo y que valga los buenos pesos que invertiran, les recomiendo pidanse el primer TP de esta increíble serie y no se preocupen, luego me lo agradecen.

Hasta la próxima semana!!