Dark Horse cancela la serie de “Aliens” que escribiriá Brian Wood después de este fuera acusado de ser un acosador.

Tras las acusaciones de comportamiento depredador de la fundadora de ComicsAlliance, Laura Hudson, Dark Horse Comics canceló la próxima serie Aliens Colonial Marines: Rising Threat del escritor de cómics Brian Wood y dijo que no funcionará con él en futuros cómics.

El editor emitió una declaración a The Beat sobre las nuevas acusaciones, diciendo: “Efectivo de inmediato, Dark Horse no buscará ningún proyecto nuevo con Brian Wood. Dark Horse ha cancelado la próxima serie Aliens Colonial Marines: Rising Threat”.

 

 

Hudson alega que Wood “la obligó a besarla” en un bar. Ella agregó: “Me envió un mensaje de texto durante semanas después, diciéndome que su esposa no lo entendía como yo. Quería que saliera y lo follara. Me negué. Estaba asustada. ¿Cómo demonios se supone que debes reaccionar? No sabía lo que significaba decir no a mi ídolo y no tenía poder en ese momento “.

A finales de 2013, la artista Tess Fowler también acusó a Wood de mala conducta, diciendo que fingía interés en su trabajo para iniciar un encuentro sexual. El hilo de Twitter de Fowler declaró que “se había aprovechado de las mujeres durante demasiado tiempo”. Wood respondió que él “le hizo un pase en el bar SDCC Hyatt hace aproximadamente 8 años … Pero cuando ella se negó, esa fue la conclusión del asunto para mí. Nunca hubo una promesa de quid pro quo, ningún esfuerzo de poder, sin amenazas y sin venganza “.

Wood actualmente trabaja en varios otros títulos para Dark Horse Comics. No está claro al momento de escribir lo que el editor planea hacer con esos libros.